Internet

México: Todo lo que debes saber del Frente Frío 32

México se enfrenta a un nuevo frente frío y esta vez parece que se quedará un tiempo con nosotros, aquí te diremos lo que debes saber.

En México estamos viviendo ya el Frente Frío número 32 y vaya que se siente con fuerza, de hecho, ya van 7 alcaldías las que levantan alerta amarilla en la CDMX. Es por eso que aquí te diremos lo que necesitas saber sobre esto.

El Frente Frío 32 se alargará un poco más de lo que se tenía previsto, lo cuál quiere decir que deberos tomar precauciones y cuidarnos siempre de los fríos fuertes y enfermedades. Estos son los pronósticos de la Conagua.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES 20 DE ENERO

El frente No. 32 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, prolongándose por el interior del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, puntuales muy fuertes en Tabasco, puntuales fuertes en Puebla y Campeche, así como intervalos de chubascos en el occidente, sur y centro del país, incluyendo el Valle de México.

La masa de aire frío asociada, genera descenso de temperatura en gran parte del país, densos bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, rachas de 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 21 DE ENERO

Para este día, el frente No. 32 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a México; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; Evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, rachas de 80 km/h en Istmo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condición que disminuirá en el transcurso del día. Además, ambiente frío y bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sur de México.

Por otro lado, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro hacia el noroeste y norte de México, favorecerá condiciones para lluvias con intervalos de chubascos y probabilidad para la caída de aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 22 DE ENERO

La masa de aire que se asoció al frente No. 32 tenderá a modificar sus características térmicas permitiendo un gradual ascenso en las temperaturas y generando viento de componente sur con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

¿Qué opinas de esta información? Fuente: Conagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos