Internet

La CDMX tiene un bunker anti bombas y no te imaginarás en dónde está

Con un inicio de año lleno de teorías de una posible tercera guerra mundial, una leyenda urbana sobre el Metro de la CDMX resurgió.

El Metro de la CDMX está lleno de leyendas urbanas que muchos creen que son ciertas, algunas son mucho más creíbles que otras, pero eso no quiere decir que se hayan negado las teorías, sino que el hecho de que la información que sigue existiendo en Internet no se haya desmentido por parte de autoridades, es algo que da mucho qué pensar.

PUBLICIDAD

El refugio anti bombas

La leyenda urbana que tenemos el día de hoy, es aquella que nos dicta que ciertas estaciones del metro de la CDMX fueron pensadas y diseñadas para servir como refugios anti bombas en caso de un ataque nuclear.

No es que México tenga enemigos que quieran destruirnos como nación con armas tan poderosas que nos puedan borrar de la faz de la Tierra, pero si tenemos a un vecino muy bélico.

Coronavirus: ¿realmente es peligroso viajar en autobús, metro y avión?

Sumado a lo anterior, México no se ha quedado de brazos cruzados cuando se trata de guerras, por lo que incluso Alemania le había propuesto a nuestro país recuperar su territorio en Estados Unidos si nos uníamos a ellos en la guerra.

Y aunque en estos ejemplos no nos ponen en la mira de armas nucleares, tampoco quiere decir que las posibilidades de ser atacados sean de cero. Al menos es lo que dicta la teoría que ronda por Internet.

Es por eso que se cree que el mismo gobierno decidió crear un refugio anti bombas en medio de la ciudad, para ser más específicos, en las estaciones de la Línea 7 del Metro. Esto gracias a que se encuentra a más de 45 metros bajo tierra, haciendo que esté a la profundidad en la que se encuentran los bunkers de Estados Unidos.

De nuevo, no es algo oficial, pero tiene sentido y tal vez lo mejor sea estar dentro de esta Línea del Metro en caso de que ocurra lo peor.

Tags

Lo Último