Un meteoro pasa cerca del Popocatépetl y es registrado por una cámara

Un meteoro pasa cerca del Popocatépetl y es registrado por una cámara

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el meteoro impactó cerca del Popocatépetl a las 20:02 (hora local).

Las cámaras de monitoreo del Popocatépetl captaron la caída de un meteoro que impacto cerca del volcán mexicano. El curioso hecho astronómico se registró el pasado viernes 10 de enero, en horas de la noche.

La información no fue revelada hasta el fin de semana y, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el meteoro impactó cerca del Popocatépetl a las 20:02 (hora local).

 

Los meteoros se originan en la atmósfera superior de la Tierra a altitudes de 85 a 115 kilómetros, producida por el ingreso en la tierra de un meteoroide a alta velocidad.

Se estima que unos 100 millones de meteoros pueden ser observados a simple vista en todo el planeta a lo largo de 24 horas.

meteoro Popocatépetl

Un segundo meteoro en menos de un mes

El pasado 27 de diciembre, la caída de una enorme bola de fuego dejó asombrados a todos los residentes de la isla estadounidense de Guam, situada en el Pacífico occidental.

En el evento se observó el descenso de un objeto gigante desde el cielo y hasta el momento, se desconoce su origen y procedencia con exactitud.

Turistas y residentes de la isla Guam aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares y registrar el momento en el que apareció en el cielo la bola de fuego, quienes creen que pudo tratarse de algún meteorito proveniente de otro sistema solar.

El hecho insólito ocurrió cerca de las 11:50 horas. En distintas grabaciones se puede apreciar cómo tras sobrevolar a distancia, la bola brillante estalla en pedazos como unos fuegos artificiales.

En la grabación se mostró el momento en que la bola de fuego continúa su camino, hasta dividirse en tres partes y caer en la tierra.

Tras el hecho, el Servicio de Meteorología de Estados Unidos señaló que pudo tratarse de un meteoro que entró a la tierra y el espectáculo que vieron los presentes se trató de su desintegración al ingresar en la atmósfera.