logo
/ Archivo / Archivo
Ecología 09/01/2020

Metallica donará 750 mil dólares para combatir incendios en Australia

“Estamos totalmente abrumados por la noticia de los incendios forestales que se extienden por millones de acres en Australia”, escribió la banda de Heavy Metal en Instagram.

Consternados por los incendios forestales en Australia, los integrantes de la banda de rock más famosa del planeta del Heavy Metal, Metallica, anunció a través de las redes sociales que realizarán un donativo de 750 mil dólares a los cuerpos de bomberos en Nueva Gales del Sur y Victoria para así ayudar controlar las llamas y proteger a los animales.

En su cuenta de Instagram @metallica, la banda estadounidense colgó una fotografía de la peligrosa situación a la que se deben enfrentar día con día los cuerpos de emergencias australianos.

“Estamos totalmente abrumados por la noticia de los incendios forestales que se extienden por millones de hectáreas en Australia”, escribió la banda integrada por  James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, MÁS.

 

Preocupados por los animales

La banda Metallica lamentó las afectaciones que están padeciendo tanto los residentes, la flora y los animales locales, estos últimos, de acuerdo con la Universidad de Sydney, ya suman más de 800 millones de muertes.

“Los efectos devastadores para residentes, animales, el medio ambiente y la increíble tierra en Australia son realmente desgarradores”, dijo la banda Metallica.

Anunciaron que a través de su fundación All Within My Hands donarán 750 mil dólares al Servicio de Bomberos Rurales de NSW y a la Autoridad de Bomberos del país en Victoria, para apoyar los esfuerzos de ayuda.

Metallica pidió a sus seguidores sumarse a la causa y explicó que el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSWRFS, por sus siglas en inglés) es la organización voluntaria de lucha contra incendios más grande del mundo.

“Todos los fondos donados durante este estado de emergencia se destinan a servicios relacionados y víctimas de estos incendios”, apuntaron en la red social.

Cambio climático
Cambio climático

Otras estrellas se suman

Recientemente, Chris Hemsworth, el mismísimo dios del trueno en el universo cinematográfico de Marvel, donó ni más ni menos que un millón de dólares a la causa, invitando a todos sus seguidores a apoyar a la causa.

La actriz famosa Nicole Kidman también donó medio millón de dólares a la causa e invita a todos a donar también dejando los medios para hacerlo.

Mientras que la cantante Pink sacó su billetera y ofreció otro medio millón de dólares a la causa de los incendios en Australia, compartiendo también los datos que compartió Nicole Kidman en sus redes sociales.