Entretenimiento

Cuáles son las mejores películas de Studio Ghibli y cuándo llegan a Netflix

Les compartimos nuestro Top 5 de película favoritas de Studio Ghibli, para que tengan una guía de referencia ahora que se estrenen dentro del catálogo de Netflix.

Sabemos que Netflix se encuentra en una situación compleja gracias a la ruda competencia que arrancó con sus respectivas plataformas de entretenimiento desde el pasado 2019.

Bajo tal situación el servicio al parecer invertirá tentativamente una sustancial suma de dinero para mantener robusto su catálogo. Buena parte del presupuesto se irá en producciones originales.

Pero también habrá contenido clásico de ese que todo mundo ama. Es ahí donde entra la obra animada de Studio Ghibli. Que sumará gradualmente a Netflix en los próximos días.

Para celebrar esta ocasión les presentamos aquí la lista completa del calendario de estrenos de estas cintas.
Así como nuestra selección personal con el Top 5 de las que son, para nosotros, sus mejores películas animadas entre las que estarán disponibles.

El calendario

 

Desde febrero de 2020 y hasta abril de este mismo año comenzarán a agregarse las producciones más emblemáticas de Studio Ghibli a Netflix. Bajo la siguiente distribución:

1 de febrero de 2020

El castillo en el cielo (1986)
Mi vecino Totoro’ (1988)
Kiki: Entregas a domicilio (1989)
Recuerdos del ayer (1991)
Porco Rosso (1992)
Puedo escuchar el mar (1993)
Cuentos de Terramar (2006).

1º de marzo de 2020:

Nausicaä del Valle del Viento (1984)
La princesa Mononoke (1997)
Mis vecinos los Yamada (1999)
El viaje de Chihiro (2001)
El regreso del gato (2002)
Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)
El cuento de la princesa Kaguya (2013).

1º de abril de 2020:

La guerra de los mapaches (1994)
Susurros del corazón (1995)
El increíble castillo vagabundo (2004)
El secreto de la sirenita (2008)
La colina de las amapolas (2011)
Se levanta el viento (2013)
El recuerdo de Marnie (2014)

Nuestro TOP 5 de Studio Ghibli


El viaje de Chihiro (2001)

Es indiscutiblemente una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Las capas de lectura que tiene su trama y montaje son prácticamente infinitas.
Un niño y un adulto ven matices muy distintos de esta entrañable historia de la que recomendamos no saber absolutamente nada antes de verla.

La princesa Mononoke (1997)

Una fantasía que en paralelo deconstruye el esquema de las Princesas impuesto por Disney y rinde un inesperado homenaje al cine de Akira Kurosawa.
Esta fue la película que para muchos puso a Studio Ghibli en el mapa de este lado del planeta. Su relativa violencia no la vuelve recomendable para niños muy pequeños.

Nausicaä del Valle del Viento (1984)

La película que representó la fundación del Studio Ghibli. Una producción que se volvió legendaria por reunir al talento que daría vida al legado de esta casa de animación.
Funciona perfecto como introducción, prólogo y adelanto de todo lo que vendría más adelante con las demás cintas de Ghibli.
Desde aquí ya estaban presentes temas recurrentes, como la fijación por la destrucción de nuestro planeta. Tal vez no ha envejecido tan bien. Pero es imperdible.

Porco Rosso (1992)

En comparativa con el resto de las cintas de esta lista tal vez parezca fuera de lugar, menor o intrascendente. Pero en realidad Porco Rosso marcó a una generación completa de creadores de anime y cine.
Desde el Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) hasta Guillermo del Toro (The Shape of Water). El mundo de colores y la calidez de la historia de Porco Rosso se convirtió en una semilla que marcó a la cultura popular de las últimas décadas.

Se levanta el viento (2013)

Concebida como la última cinta antes del retiro de Hayao Miyazaki. Es una cinta madura, melancólica y con una carga dramática fuerte. Bajo una trama que se desarrolla justo antes de los eventos de la Segunda Guerra Mundial.
Una gran historia con un apartado visual hermoso. Con un balance acrobático entre lo fantástico y lo realista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos