Internet

Mira las mejores imágenes captadas desde el espacio durante el 2019

El 2019 acaba de terminar y se ha dado a conocer las mejores 10 imágenes captadas desde el espacio donde podemos ver increíbles postales del planeta.

El año 2019 acaba de terminar hace solo dos días y el Servicio de información de Satélite (NOAA) acaba de publicar una lista con las 10 mejores imágenes de la Tierra captadas desde el espacio.

Estas fueron captadas desde el propio satélite y en ellas podemos ver diversos ciclones tropicales (Diferentes océanos), además de incendios forestales y otras imágenes increíbles del Sistema Solar.

Recordemos que el satélite perteneciente a NOAA se encuentra hace bastante años en órbita y cuenta con un sistema de cámaras de alta precisión que le permiten capturar este nivel de imágenes que a continuación detallaremos.

Imágenes desde el espacio 2019

En la primera de la lista, podemos observar el ojo del Huracán Dorian al momento que se va acercando a la Isla de Abaco, ubicada en las Bahamas. Este suceso ocurrió el pasado 1 de septiembre del 2019, y fue captada por el satélite GOES-16 perteneciente a NOAA.

 

La segunda fotografía animada corresponde a una imagen del Sol utilizando el generador de imágenes ultravioleta solar del satélite, donde se puede ver el momento exacto en que la Luna se cruza en frente de la estrella el 5 de febrero del 2019.

Esta imagen corresponde a las columnas de humo surgidas en los incendios forestales de Nueva Gales del Sur en Australia, captadas el 8 de noviembre del 2019.

La cuarta imagen con movimiento fue captada por GOES-16 y se puede usando la masa de aire ROJO-VERDE-AZUL para observar las áreas de baja presión en las costas de Chile ocurridas en 2 y 3 de junio del año pasado.

La quinta secuencia corresponde a un conjunto de imágenes de la nube de ceniza de color marrón surgida del Volcán Raikoke el 22 de junio del 2019

Cómo «una delicia celestial» ha sido denominada la sexta fotografía animada en la cual podemos observar el eclipse del pasado 2 de julio que los residentes del hemisferio sur pudieron observar durante la tarde de aquel día, donde la oscuridad máxima también fue apreciada desde Chile.

En el séptimo lugar contamos con la fotografía animada llamada cómo «The Gassy Sun», donde se puede ver el momento exacto en que una llamarada solar es captada por el generador de imágenes ultravioleta solar Goes-16 el 8 de marzo de 2019.

El octavo lugar corresponde a las «nubes en el paraíso», fenómeno ocurrido en la Isla Grande de Hawái el pasado 15 de enero del 2019.

Puesto número nueve para «una colorida tormenta», en la que se puede observar un fenómeno de baja presión ocurrido en la zona sudoeste de Estados Unidos el 21 de noviembre del 2019.

Finalmente en el décimo lugar, contamos con la imagen animada «polvo en el viento» obtenida por el mismo satélite el pasado 26 de agosto. En ella se puede observar una de las columnas de polvo más grandes que se ha visto la cual soplaba desde el Océano Atlántico en dirección al Desierto del Sahara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos