Política

Mark Hamill explota contra Facebook y Mark Zuckerberg borrando su cuenta

Mark Hamill hace público a través de su cuenta de Twitter que ha eliminado su cuenta de Facebook debido a… ¿Cambridge Analytica?

Mark Hamill sigue dando de qué hablar. Ayer reventó internet en Chile luego de que el actor «vomitara» por una imagen de Pinochet mostrado como un Jedi. Y ahora el chico ha explotado contra Facebook.

A través de su cuenta oficial de Twitter Hamill hizo pública su decisión de eliminar su cuenta y página oficial de la popular red social dirigida por Mark Zuckerberg.

Todo como una reacción directa a un reportaje publicado por el New York Times. En donde revelan que Facebook en realidad no cambiaría sus políticas de moderación; de cara al futuro periodo de campañas electorales en Estados Unidos y otros países:

Estoy tan decepcionado de que Mark Zuckerberg valore más las ganancias que la veracidad. Así que he decidido eliminar mi cuenta de Facebook.

Todos sabemos lo que sucedió en las últimas votaciones. Facebook y otras redes sociales fueron una pieza clave para manipular la percepción de los usuarios y distribuir noticias falsas para sugestionar el voto.

Al final, compañías como Cambrigde Analytica vendieron sus servicios y datos de millones de usuarios de la red social para hacer posibles hechos como el Brexit y la elección de Donald Trump como Presidente.

Ahora que Facebook ha revelado que no impondrá cambios sustanciales en sus normas de moderación y combate a la manipulación, en campañas de anuncios contratados con fines políticos.

Pues Mark Hamill ha reaccionado abandonando la red social. Es  un gesto simbólico más que nada. Pero garantiza por lo menos que no será tan influenciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos