Ecología

Mapas revelan que incendios en Australia destruirían varios países de Europa

Se estima que hasta ahora se han quemado unas ocho millones de hectáreas de terreno entre 2019 y 2020.

Desde septiembre pasado, los incendios forestales han afectado a gran parte de Australia. Las llamas han causado un efecto terrible sobre la flora y la fauna del país, y miles de personas han sido evacuadas de sus hogares.

A la fecha, los incendios ya provocaron la muerte de al menos 24 personas, cientos de desaparecidos, más de 1.200 viviendas destruidas y millones de hectáreas arrasadas por las llamas.

Devoradas 8 millones de hectáreas

Se estima que hasta ahora se han quemado unas ocho millones de hectáreas de terreno entre 2019 y 2020. Es una superficie tan amplia que supera a la de varios países europeos.

Un usuario de Facebook, llamado Oliver Oldfield-Hodge, creó una serie de mapas en los que muestra el equivalente a las hectáreas quemadas en Australia en otros países como Reino Unido, Irlanda o Bélgica.

“Casi 5 millones de hectáreas han ardido en los incendios de Australia, desde septiembre. Aquí algunos sencillos mapas para poner eso en perspectiva con Reino Unido, Crucemos los dedos para que llegue algo de lluvia y todo el apoyo a los bomberos y a las personas afectadas”, señaló en su post en la red social.

Animales en peligro

Calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio, al menos 480 millones de animales son víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde septiembre Australia.

Expertos en vida silvestre le dijeron al parlamento estatal de Nueva Gales del Sur que al menos 2.000 koalas habían muerto en incendios forestales, aunque se dijo que esa estimación era extremadamente conservadora.

El gobierno de Australia desplegó este lunes reservistas del ejército en las zonas devastadas por los incendios forestales en tres Estados, y anunció fondos por 1.400 millones de dólares en dos años en ayudas.

Tras un fin de semana catastrófico, los incendios que asolan al país desde septiembre han destruido una superficie equivalente a la isla de Irlanda, según las autoridades, que afirman que la crisis está lejos de concluir ya que se avecina una nueva canícula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos