Malas noticias para Lime: las extremas medidas de la empresa de renta de scooters para mantenerse a flote

Malas noticias para Lime: las extremas medidas de la empresa de renta de scooters para mantenerse a flote

El comienzo del 2020 fue durísimo para la startup de scooters.

Lime, la compañía estadounidense de movilidad, está pasando por un mal momento. Fue fundada en 2017, y desde entonces, se encuentra presente en más de 120 ciudades.

Mediante un comunicado en la página web oficial de la empresa, su CEO Brad Bao anunció las extremas medidas que tomarán para mantenerse a flote. En la misiva, explica que a pesar de que la mayoría de los mercados en los que se encuentra adoptaron rápidamente las soluciones de micromobilidad que ofrecen, no fue así en todas partes. En otras ciudades no evolucionó al ritmo que necesitaron, por lo que la empresa cortará operaciones en 12 mercados.

Ciudades que Lime dejará

En Estados Unidos, Lime dejará de operar en Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio. En Europa, se retirará de solo una ciudad. Se trata de Linz, en Austria. En Latinoamérica dejará de funcionar en en 7 ciudades: Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo.

"Esta decisión tiene un efecto no solo en los usuarios, sino que en toda la comunidad Lime" continúa Bao en su comunicado. Luego, agradece a todo el equipo de las ciudades mencionadas anteriormente, por su trabajo en la empresa.

Los despidos que realizó la compañía suman alrededor de 100 empleados. Es decir, aproximadamente el 14% de sus trabajadores.

scooters lime

Planes para el 2020

El objetivo de la empresa, según Bao, tomó un nuevo enfoque. Todos los esfuerzos se concentrarán en la rentabilidad., para así lograr independencia financiera. "En Lime, seguimos enfocados en nuestro objetivo a largo plazo: desempeñar un papel instrumental en la reinvención y el cambio de la forma en que vivimos y nos movemos por las ciudades de todo el mundo".

En un mercado saturado, las compañías de movilidad han tenido problemas para alcanzar rentabilidad. Junto a Lime, otras empresas dedicadas al alquiler de scooter por medio de aplicaciones han tenido que despedir trabajadores. Bird, Skip, Scoot y Lift han sufrido bajas de personal en el último periodo. Nada extraño, considerando que el año 2019, Lime, avaluada en US $2.5 billones de dólares, perdió aproximadamente US $300 millones alrededor del mundo.