Curiosidades

Jaguar Land Rover muestra el “asiento del futuro” que cambia de forma y estimula las piernas

El asiento posee “actuadores” dentro de la espuma interna que estimulan una pierna tras otra para simular el ritmo de la marcha.

Jaguar Land Rover presentó los trabajos y el diseño para un “asiento del futuro” con forma de eje que engaña al cerebro para que piense que estás caminando mientras conduces.

El llamado concepto de asiento “morphable” del fabricante de automóviles del Reino Unido está destinado a abordar los riesgos para la salud de sentarse durante demasiado tiempo.

Según el Departamento de Transporte, se estima que los conductores del Reino Unido cubren alrededor de 146 millas (235 kilómetros) en sus vehículos cada semana.

Pequeños “actuadores” dentro de la espuma interna del asiento estimulan una pierna tras otra para simular el ritmo de la marcha, lo que se conoce como “oscilación pélvica”.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1.400 millones de personas en todo el mundo ahora viven estilos de vida sedentarios cada vez mayores.

Aliviará el dolor de la espalda

Dicha inactividad puede provocar el acortamiento de los músculos de las piernas, los glúteos y las caderas, y finalmente provocar dolor de espalda y un mayor riesgo de lesiones por caídas o distensiones.

Sin embargo, los microajustes continuos en el asiento de cambio de forma que simulan la “oscilación pélvica” podrían ayudar a aliviar algunos de los efectos de pasar largos viajes sentados, afirmó la división Body Interiors Research de Jaguar Land Rover.

El movimiento no tuvo impacto en la comodidad, agregaron, y los movimientos de los asientos anticipados podrían  adaptarse para adaptarse mejor a cada conductor y pasajero.

Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover

Características ergonómicas

Si se realiza para la producción comercial, la tecnología de transformación se agregaría a las características ergonómicas de los asientos de automóvil Jaguar y Land Rover, que incluyen funciones de ajuste y masaje multidireccionales.

“El bienestar de nuestros clientes y empleados está en el centro de todos nuestros proyectos de investigación tecnológica”, señaló Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover.

Luego agregó en sus declaraciones: “Estamos utilizando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro utilizando tecnologías innovadoras nunca antes vistas en la industria automotriz”.

Para Steve Iley  el nuevo asiento “ayudaría a abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos