Es oficial: Lamborghini hará prototipo de su coche eléctrico en México

Es oficial: Lamborghini hará prototipo de su coche eléctrico en México

Toma eso, Tesla.

Lamborghini es una línea de autos reconocida a nivel mundial. Tanto por su desempeño, como por sus diseños atractivos, siempre asociados con terminados de lujo y precios exorbitantes.

Pero la compañía parece que no busca quedarse estancada en su negocio de toda la vida y buscará diversificar. Plantando competencia contra Tesla Motors y preparando una nueva generación de coches eléctricos.

Lambo V12, el nuevo auto virtual de Lamborghini y Sony

La próxima competición de la GT de PlayStation 4 será en la primavera de 2020, y en la misma se contará con el Lambo V12.

En donde México ha sido elegido como el terreno clave donde trabajarán en la creación de sus primeros prototipos bajo este sistema.

Así lo revelaron los ejecutivos responsables por el proyecto en una reunión las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dentro del Estado de Hidalgo:

…Hemos llegado a un acuerdo, el primero, vamos a desarrollar un prototipo de auto por el que vamos a traer herramental, matrices, moldes desde Argentina y vamos a tratar de hacer el primer prototipo Lamborghini hecho en Ciudad Sahagún, la calidad que tipo de producción vamos a tener.

Vamos a buscar en conjunto este auto, vamos a buscar empresas de metal mecánica, de la fundición, la carrocería de materiales compuestos y todas esas experimentaciones internas.

Jorge Antonio Fernández García, CEO de Lamborghini América Latina afirma que este proyecto, que tendrá base en la Ciudad Sahagún, Hidalgo,se realizará con un capital de inversión de riesgo. En donde la compañía evaluará los avances que pueden lograr con este prototipo eléctrico.

La idea es que México se convierta en un centro de operaciones importante para Laborghini. Done puedan fabricar distintos productos que lleven esta marca. No sólo coches.

Pero la idea más ambiciosa es la del prototipo de auto eléctrico.