Ciencia

No todo son koalas: Cada año desaparecen miles de especies de animales

Con las noticias de que los koalas se encuentran funcionalmente extintos surge la duda ¿cuántas especies desaparecen cada año?

No solamente los koalas están por desaparecer, sino que hay una gran cantidad de animales que han comenzado a tener estos mismos problemas. Es por eso que se han dado a conocer cuántas especies de animales desaparecen con cada año.

¿Qué hemos hecho?

Después de que se supiera que los koalas se han extinto funcionalmente, todo el mundo se comenzó a preocupar de verdad por el futuro de la población de animales en la Tierra.

Así que entre la vaquita marina, el koala y muchas otras especies que se encuentran en peligro, se llegó a una cifra preocupante.

De acuerdo a información compartida por World Wide Fund for Nature (WWF) la cantidad de especies de animales en el planeta Tierra que desaparecen cada año van desde el 0.01% hasta el 1% de especies totales cada año. Y seguramente verás la cifra y no te parecerá nada grave, pero veámoslo de otra manera.

Nuestro planeta tiene alrededor de unas 100 millones de especias diferentes que viven con nosotros. Eso quiere decir que CADA AÑO no olvides eso, CADA AÑO desaparecen entre 10 mil y 100 mil especies de animales. ¿Ya no se ve tan pequeña la cifra, cierto?

Eso quiere decir que entre problemas ambientales, cacería indiscriminada, tráfico ilegal y muchas otras cosas que el ser humano hace, estamos acabando con toda la vida en el planeta.

Literalmente, no mueren 10 mil o 100 mil animales cada año, son especies enteras de animales las que desaparecen para siempre de nuestro planeta con cada año que pasa.

¿Cuál será la siguiente especie en desaparecer? seguramente no será el koala, aún tiene muchos miembros que pueden sobrevivir unos cuantos años más, pero ten en mente que empezamos este año con muchas menos especies que en el 2019 y el siguiente año serán todavía muchas menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos