Filtraciones

Un reporte revela que el iPhone de 2021 tendría el Touch ID en un costado

El iPhone de 2021 no tendrá Face ID (el reconocimiento facial), pero sí vendrá con un nuevo diseño más contemporáneo.

Apple trabaja para que su iPhone del próximo año traiga nuevas mejoras y relacionadas con el tema de la seguridad de los datos. Un reporte citado por MacRumors reveló que la compañía de la manzana mordida traerá un iPhone con el lector de huella (Touch ID) que estaría ubicado en el botón lateral de encendido.

También trascendió que el iPhone además tendrá pantalla LCD, según el analista Ming-Chi Kuo, lo que convertiría al teléfono en un móvil de «gama media». Este celular llegaría en 2021, de acuerdo con el reporte de MacRumors.

Kuo dijo también que este iPhone de 2021 no tendrá Face ID —el reconocimiento facial que Apple usa en algunos modelos del iPhone y iPad—, pero sí vendrá con un nuevo diseño más versátil.

Con delgados biseles

Con el nuevo diseño y el lector de huellas en un costado, el iPhone de 2021 podría tener delgados biseles para una apariencia más contemporánea, a pesar de tener un panel LCD.

Huawei, Motorola, Xiaomi y otros fabricantes han optado por colocar el lector de huellas en uno de sus costados con la finalidad de despejar la parte frontal y poder eliminar los biseles. Al parecer, Apple se sumará a esta tendencia dentro de poco.

El lector de huellas es uno de los sistemas biométricos empleados por Apple desde el iPhone 5S. Pero a partir de 2017, Apple dejó de usar el lector en los modelos más avanzados para optar por escaneo facial en 3D.

Una pantalla de 5.5 pulgadas

El nuevo diseño del que habla Kuo podría ser similar al rediseño que se rumora para el iPhone 12.

Apple suele reciclar un diseño en los dos o hasta tres años siguientes a la introducción de un nuevo diseño para sus productos.

Los rumores apuntan a que el iPhone de 2021 con lector de huellas podría repetir el diseño de uno que conoceremos este año, también más económico que los habituales lanzados en septiembre.

El celular para el próximo año, de acuerdo con las filtraciones, tendría una pantalla de entre 5.5 y 6.1 pulgadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos