Móviles

Cómo saber si un iPhone es original, estas son las reglas básicas

El sistema operativo original instalado en todos los iPhones es iOS. Un iPhone no original estará inevitablemente equipado con una plataforma diferente, pero “camuflada”.

Agencias

La compra y venta de teléfonos del gigante  Apple es cada vez más común en todo el mundo. Ya existen miles de páginas que ofrecen iPhone mucho más económicos que en las tiendas autorizadas por la compañía, pero esto es un “arma de doble filo”.

PUBLICIDAD

¿La razón?, hoy en día circulan muchos “clones” o imitaciones baratas de los distintos modelos de iPhone que son, prácticamente, «iguales» a los originales.

En su mayoría son versiones de China y se les conocen como “copias espejo”.

De hecho, en muchos de estos modelos, si entramos al menú, sin problemas se sentirá que estamos navegando por iOS, cuando en realidad es Android.

iphone

 

Aprende a identificar un original

Acá te presentamos las reglas básicas para que aprendas a identificar un iPhone original de una copia “barata”:

– Un iPhone original tiene el logo de Apple (el de la clásica manzana mordida) en la espalda, perfectamente centrado y sin relieve. Un poco más abajo está grabada la inscripción del iPhone, el número de modelo, el número de identificación del IC y la inscripción Diseñado por Apple en California.

– Una de las formas más sencillas para saberlo es usando la App Store. En la mayoría de los casos, la App Store delata a las copias. Debido a que el sistema operativo no es iOS, sino Android, desde luego el usuario no podrá entrar a la tienda de Apple. Si es así el móvil en tus manos es una copia.

– El flash es otra cosa que debemos revisar: en los iPhone originales de fábrica. El flash es totalmente blanco, mientras que en las copias tiende a ser amarillento o de otro color.

Fotografías perfectas

– Las fotografías de los iPhone modernos son de súper alta calidad. Las fotografías del clon se verán notoriamente con menor calidad.

– La resolución de la pantalla en iPhone es, evidentemente, mejor que en una copia. Si al ver la pantalla la notan más oscura y la imagen de menor calidad, seguramente no es un móvil original.

– Todos los iPhone tienen el IMEI. Puedes encontrar código IMEI en la caja del celular o a través de Ajustes > General > Sobre el iPhone. Cuando lo tengan, revísenlo en esta web. Ahí sabrán si es original y de procedencia legal.

– El sistema operativo original instalado en todos los iPhones es iOS. Un iPhone no original estará inevitablemente equipado con una plataforma diferente, pero “camuflada” a la «perfección», probablemente Android.

– La forma y los colores de un iPhone original deben ser los mismos que los reportados por Apple en su sitio web oficial, en forma escrita y a través de imágenes.

– Si necesitas ayuda adicional para identificar tu código IMEI, la garantía del dispositivo o si deseas más ayuda para saber si un iPhone es original o no, es recomendable ponerse en contacto directamente con Apple para obtener toda la ayuda que se necesite.

 

Tags

Lo Último