Móviles

Los iPhone podría comenzar a usar cargadores USB Tipo-C

Parece que gracias a El Parlamento de la Unión Europe, Apple deberá comenzar a usar cargadores USB Tipo-C en sus próximos equipos de iPhone.

Los teléfonos iPhone por lo general no tienen una manera sencilla de cargar la bateria si es que se te olvida el cargador o se te pierde en algún lado. Conseguir uno nuevo original tampoco es sencillo, pues debes primero saber si tienen tu mismo cargador en tienda y cuando lo tienen, nunca son baratos.

Es por eso y muchas otras cosas que, en vista de El Parlamento de la Unión Europea está involucrado en esto, que los futuros iPhone podrían tener ya entradas USB Tipo-C.

No fue por gusto propio

El problema con tener tantos tipos distintos de cargadores para los modelos de iPhone radica en que cuando se estrena uno nuevo, los cargadores anteriores dejan de ser funcionales, por lo que se deben desechar, y en caso de perder un cargador de un iPhone nuevo, no se puede usar el cargador anterior u otro de cualquier otro equipo de otra marca.

Eso hace que sea mucho más complicado reducir la cantidad de chatarra electrónica que se crea al tener que tirar tantos componentes electrónicos.

La manera en que se le ocurrió a El Parlamento de la Unión Europea de solucionar este problema de contaminación, fue exigiendo a Apple y a todos los productores de tecnología que todos sus siguientes productos tengan un puerto USB Tipo-C.

“Un cargador común debería coincidir con todos los teléfonos móviles, tabletas, lectores de e-books y otros dispositivos portátiles.”

Dice un comunicado oficial del European Parliament. Pero continúa más adelante con lo siguiente.

“De acuerdo a un estimado, los cargadores viejos generan más de 51 000 toneladas de desperdicio electrónico al año.”

Como podrás darte cuenta, no es una cifra pequeña y si esto se genera cada año, no hay duda de que estamos frente a un problema ecológico que se debe solucionar de inmediato, así que es un buen movimiento de parte del Parlamento Europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos