iPhone

Los iPhone 12 Pro tendrán casi el doble de memoria RAM, de acuerdo a nuevos rumores

Un gráfico muestra que los analistas de UBS esperan que los dos modelos “Pro” de iPhone tengan 6GB de memoria este 2020.

El confiable analista de TF International, Ming-Chi Kuo, espera que Apple lance cuatro teléfonos AMOLED en los próximos meses. Los modelos incluyen el iPhone 12 de 5.4 pulgadas, el iPhone 12 Plus de 6.1 pulgadas, el iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone Pro Max de 6.7 pulgadas.

Ahora, si se pregunta cuál es la diferencia entre los dos modelos de 6.1 pulgadas, la diferencia estará en las opciones de configuración y de la cámara trasera.

La versión ha sido apoyada por los analistas de UBS, Timothy Arcuri y Munjal Shah. En un informe de investigación que se compartió con MacRumors , los analistas analizaron los modelos de iPhone AMOLED 2020:

Y a pesar de las especulaciones anteriores, Kuo dice que todos estos modelos se lanzarán este año con soporte para señales sub-6GHz y mmWave 5G.

Mientras que el espectro por debajo de 6 GHz viaja más lejos y penetra mejor en los edificios, el espectro mmWave de banda ultra alta ofrece velocidades de descarga de datos más rápidas y puede transportar más tráfico.

Modelos Pro con más memoria

El gráfico también muestra que los analistas de UBS esperan que los dos modelos «Pro» tengan 6GB de memoria este año. Si la cifra es cierta, representará un aumento de hasta un 50% de los 4 GB de RAM que se ven en los modelos de 2019.

Si se pregunta por qué los modelos 2020 de iPhone 12 Pro todavía llevarán la mitad de la cantidad de RAM que se rumorea que tiene la serie Samsung Galaxy S20, se debe a una diferencia en la forma en que iOS y Android manejan la RAM cuando se cierra una aplicación.

Android usa Java y cuando se cierra una aplicación, la memoria que fue atada por la aplicación debe pasar por un proceso conocido como Garbage Collection (GC). Con Android, la RAM liberada por una aplicación cerrada se «limpia» antes de que esté lista para ser utilizada por otra aplicación. Pero este proceso de GC requiere RAM adicional.

 

Full equipados

Los modelos de iPhone AMOLED 2020 estarán todos equipados con el A14 Bionic SoC. Este conjunto de chips será fabricado por TSMC utilizando su nodo de proceso de 5 nm.

La fundición enviará chips de 5 nm durante la segunda mitad de este año. Cuanto más bajo es el nodo del proceso, mayor es el número de transistores que pueden empaquetarse en un circuito integrado; más transistores en el interior conducen a un chip más potente y eficiente en energía.

Según los informes, los iPhones 2020 tendrán una capacidad de batería aumentada nuevamente en una cantidad decente. Muchos piden que Apple coloque un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla. Es más probable que veamos ese cambio de diseño en septiembre de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos