Informe Big Data: Subsecretaría del Interior responde ante nuevos datos el sobre origen de la investigación

Informe Big Data: Subsecretaría del Interior responde ante nuevos datos el sobre origen de la investigación

Ayer martes surgieron nuevas informaciones de prensa en donde se notificó que el informe fue entregado desde empresas Quiñenco hasta el Gobierno de Chile.

Durante la jornada de ayer se dieron a conocer nuevas informaciones con respecto al controvertido informe Big Data, que hace algunas semanas recibió fuertes cuestionamientos debido a la calidad de su contenido.

Los nuevos antecedentes señalaban que la cuestionada investigación había sido solicitada por el grupo de empresas Quiñenco, pertenecientes a la familia Luksic, para luego ser entregado desde ahí al Gobierno de Chile.

En la investigación publicada por Interferencia, se afirmaba que Rodrigo Hinzpeter, alto cargo en Quiñenco y Exministro del interior, había sido el encargado de traspasar este informe de carácter privado al Gobierno de Sebastián Piñera para utilizarlo como investigación propia sobre el estallido social.

Informe Big Data habría sido entregado originalmente a empresa relacionada con Luksic [ACTUALIZADO]

Hace semanas, este controvertido informe causó revuelo público y ahora, según señala Interferencia, habría sido hecho para el grupo Quiñenco de Luksic.

Informe Big Data y respuesta del Gobierno

Luego de que ayer martes y con el paso de las hora comenzaran a surgir diversas declaraciones públicas de los involucrados con el origen del informe, esta mañana, fue la Subsecretaría del Interior quien salió al paso de las informaciones y respondió a los cuestionamientos a través de su cuenta de Twitter.

Informe Big Data: Subsecretaría del Interior responde ante nuevos datos sobre origen de la investigación

El comunicado afirma lo siguiente "A raíz de una información de prensa publicada esta mañana, la Subsecretaría del Interior declara lo siguiente: En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics".

"Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales puso a disposición de la ANI en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019."

"Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes".

"Reiteramos que el informe no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos".