Ciencia

¿Son los incendios de Australia provocados por seres humanos?

Australia se encuentra viviendo uno de los más grandes problemas ambientales de los últimos años pero ¿son los incendios provocados por el ser humano?

Australia tiene un gran problema climático que parece no tener fin, pues están tenido una gran cantidad de incendios que se han salido de control y han cobrado incontables vidas de animales y algunas víctimas humanas. Tan fuertes son los incendios que incluso el humo ha llegado hasta Chile (más de lo anterior en este link) pero ¿sabemos por qué comenzaron los incendios?

La duda permanece

Decir que estos incendios fueron provocados por una sola causa sería pecar de ingenuos, ya que es cierto que el calentamiento global juega un papel muy importante en la causa de algunos incendios, pero el factor humano no se queda atrás.

Se han reportado alrededor de 180 personas arrestadas por iniciar distintos incendios al prender en fuego arbustos, lo cual ha resultado que el fuego se expanda tanto que incluso han consumido unos 2 mil hogares.

Lamentablemente, eso no es todo lo que está pasando, es decir, pudieron haber prendido en llamas algunos grupos de arbustos, pero es el cambio climático el que ha empeorado la situación y la ha hecho evolucionar hasta el caos que vemos hoy en día.

De igual manera, hay ciertas personas en Australia que deciden ignorar la realidad del cambio climático, por lo que nunca aceptarían que los fuegos pudieron iniciar gracias a las altas temperaturas. Eso quiere decir que, muchos de esos arrestaos tal vez sean chivos expiatorios que les permitan confirmar sus teorías sobre la “falsedad” del cambio climático. ¿Qué ganarían con esto? Dinero, básicamente.

Así que, siendo objetivos, sin importar si hayan sido humanos o no quienes comenzaron los incendios, el cambio climático también es culpa de los seres humanos, por lo que la respuesta más corta a la pregunta inicial es que si, los incendios los provocaron los humanos y también es gracias a nosotros que se han salido de control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos