Móviles

Feliz año nuevo: el Huawei Mate 30 Pro se va a lanzar oficialmente en Chile muy pronto

Un giro inesperado de eventos.

Huawei Mate 30 Pro, el gama alta que alcanzó la categoría de «fruto prohibido» entre los amantes de lo móvil, llegará a Chile de manera oficial y más pronto de lo que creemos.

Esta información la conseguimos a través de fuentes cercanas a la marca, quienes nos indican que en el transcurso de esta semana se debería informar sobre fechas exactas y todo eso. Por ahora ponemos como probabilidad un 99,9% de que esta información se materialice y es más, quizás estemos «apurando» las comunicaciones de alguien. Oops. 

Sin ir más lejos, en Perú ya es un hecho y que pase en Chile es solo cosa de horas.

Evidentemente, al tratarse de un lanzamiento pensado para los más entusiastas, no serán demasiadas unidades, pero el precio debería ser más bajo de lo que creemos y es más, vendría en una suerte de pack «de lujo», que incluiría los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, Freebuds 3 y el Watch GT2, o sea, todo el ecosistema de la marca estará a bordo.

El tema de Google

Que se lance en la región no significa que venga con los Servicios Móviles de Google instalados, viene con los Huawei Mobile Services, su equivalente y que la marca estaría planeando en potenciar fuertemente este año, por situaciones lógicas.

Aún así, desde que hicimos el review de la máquina a este tiempo, el proceso de instalación de los GMS, para que funcione como el celular que probablemente quieres en este lado del mundo, es extremadamente fácil y de confirmarse todo esto, nosotros les llevaremos un tutorial de cómo hacerlo.

En nuestra experiencia, hemos usado el Mate 30 Pro sin problemas en Chile, tal como si se tratase de un lanzamiento «a la antigua». Si la cosa sigue de esta forma, el panorama se ve bien para cuando anuncien el P40 más adelante en el año.

Por ahora, los que esperaban este poderoso móvil en Chile, pueden estar tranquilos, que se venderá oficialmente, con servicio técnico y garantía de la mismísima marca.

Estaremos atentos a ver qué comunica la marca sobre todo esto que es, sin duda, una maravillosa noticia para los amantes de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos