Móviles

Google Translate traducirá y transcribirá conversaciones en tiempo real y en cuatro idiomas

La versátil función permitirá a los usuarios grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real, de manera fácil y sencilla, sin mayores complicaciones.

Google anunció que su herramienta Google Translate tendrá una nueva función que permitirá a las personas usar sus teléfonos para transcribir y traducir una conversación en tiempo real a un idioma que no conozcan.

La herramienta estará disponible para la aplicación Google Translate en los próximos meses y para los dispositivos Android.

Se conoció que la versátil función permitirá a los usuarios grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real, de manera fácil y sencilla, sin mayores complicaciones.

Google indicó, días atrás, que la transcripción multilingüe en tiempo real es más complicada que simplemente traducir el texto escrito de un idioma a otro o introducir oraciones individuales y convertirlas en texto en un idioma diferente, pero que el sistema se ha perfeccionado y se lanzará pronto.

Google Translate
Google Translate

En cuatro idiomas

De momento, el sistema se está probando en cuatro idiomas: inglés, español, alemán y francés en el móvil.

Se espera que en el momento del lanzamiento se podrá traducir entre cualquiera de los cuatro idiomas. Por ahora no se podrán traducir audios ya guardados, tan sólo lo que se capture con el micrófono del teléfono.

Después el sistema interpreta dónde corresponde añadir puntuaciones, entonaciones o corregir dialectos regionales. Por último, una Inteligencia Artificial (AI) transcribe la traducción que ha entendido. Todo esto en tiempo real.

Lo que sí es un hecho es que la nueva característica llegará a los móviles Android, pero se desconoce si llegará a la app de iOS. El próximo gran evento de Google es el Google I/O 2020 en mayo.

El 2019, la compañía introdujo un modo de intérprete para el Asistente de Google, que permite a las personas mantener una conversación en dos idiomas diferentes y que puedan entenderse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos