Internet

Google crea inteligencia artificial con la que podrá hacer pronósticos del tiempo instantáneos

La herramienta creada por Google ayudará a perfeccionar los actuales pronósticos del tiempo y con esto llevarlos a un estándar superior a los actuales.

Google ha anunciado la creación de una nueva inteligencia artificial con la cual podrá realizar pronósticos del tiempo «casi instantáneos».

Aunque todavía el trabajo de la compañía con sede en Silicon Valley se encuentra en desarrollo, los primeros resultados obtenidos son más que prometedores. Según declaraciones de los investigadores de Google , con esta nueva IA fueron capaces de generar predicciones de tiempo precisas de hasta 6 horas antes con solo 1 minuto de cálculo.

Este logro sería un gran salto con respecto a los actuales técnicas para registrar las condiciones de tiempo, ya que con estas se requieren horas para generar pronósticos y en ocasiones esto perjudica la inmediatez necesaria para el registro del tiempo.

Google y la IA para hacer pronósticos del tiempo

En palabras de los investigadores de la compañía, las nuevas predicciones logradas con el sistema de Inteligencia Artificial será tan rápida y eficiente que ayudará a ser una herramienta esencial para la adaptación efectiva al cambio climático.

En efecto, para las zonas donde exista clima extremo, esta nueva herramienta ayudará a ser más efectivos y rápidos los pronósticos, ya que estos cada día son más impredecibles y la buena gestión de estos ayudará a evitar las pérdidas de vida tanto humanas como animales y también a tener un mejor control en los bruscos cambios de clima.

La ventaja principal que ofrece la compañía con su nuevo sistema en comparación al actual es la velocidad. Los investigadores de la compañía afirmaron que su método, en comparación con dos actuales existentes (Flujo óptico y predicción de simulación), la nueva IA proporcionará mejores y eficientes resultados.

En palabras de Jason Hickey, Ingeniero de Software de Google «Si actualmente lleva 6 horas calcular un pronostico, esto solo permite de 3 a 4 ejecuciones por día y resulta en pronósticos basados en datos de más de 6 horas. Esto limita nuestro conocimiento de lo que está sucediendo en este momento».

Aunque todavía queda tiempo para ver este sistema completamente implementado, Google ha sido la última compañía en subirse al «carro» con esta innovación, ya que otras empresas como IBM e incluso Monsanto, ya se encuentran realizando técnicas con IA para perfeccionar los pronósticos del tiempo y con esto ayudar a disminuir lo efectos del cambio climático en nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos