Curiosidades

Envelope: Google quiere ayudarte a cortar tu adicción al smartphone con un sobre de papel

La Digital Detox está de moda y una de las compañías más responsables por la adicción al smartphone tiene una idea: Google Envelope, un sobre de papel.

La humanidad vive en un periodo de seria adicción al smartphone. Es impresionante la cantidad de horas que cualquiera puede gastar ahí pegado a la pantalla del dispositivo. El asunto está tan grave que Google ha decidido crear una solución definitiva a este problema: un sobre de papel.

Puede sonar como un chiste malo, de esos que publicamos tanto aquí, pero este proyecto en realidad existe. Y no sólo eso, funciona:

Envelope de Google podría ser definido como una suerte de plataforma integral para combatir la adicción al smartphone y reducir sus funciones al mínimo. De modo que gracias a ello podamos pasar menos tiempo al tanto de la pantalla y dependiendo de lo que aparezca en ella.

El concepto y proceso es simple. Hay que bajar la app especial de Envelope desarrollada por Google. Al igual que un mono archivo en PDF que debemos imprimir.

Al tener el archivo en papel veremos que se trata de una sencilla ilustración que nos ayuda a crear un sobre para meter ahí nuestro smartphone.

Antes de hacerlo corremos la app de Envelope y luego metemos el dispositivo en el sobre. La interfaz de la pantalla entrará a un modo minimalista.

En donde el usuario sólo podrá hacer y recibir llamadas. Así como tomar fotografías. Todo lo demás no será visible gracias al sobre y la app.

Los botones necesarios se iluminarán por la interfaz de la pantalla proyectada sobre el papel. Pero el resto se mantendrá aislado.

Con eso, tal vez, cualquiera podrá erradicar su adicción al móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos