Google cierra oficinas en China por el brote de coronavirus

Google cierra oficinas en China por el brote de coronavirus

Google está cuidando la integridad de sus trabajadores en la zona y para esto ha decidido cerrar varias oficinas en el país por el coronavirus.

Google informó hace algunas horas la decisión de cerrar de forma temporal varias oficinas en China debido al reciente brote de coronavirus que afecta a gran parte del país.

Una de las principales razones para que la compañía tomara esta determinación se debe al cuidado de la salud en sus trabajadores, quienes no exponiéndose al contacto masivo día a día pueden evitar contraer la enfermedad.

El cierre de oficinas incluye todas las que se encuentran en el territorio continental, sumando además las sedes de Google ubicadas en Hong Kong y Taiwán.

Google cierra oficinas en China por el brote de coronavirus

Google y coronavirus

En un principio, las oficinas de la compañía se mantenían cerradas debido a la extención del feriado correspondiente al año nuevo lunar, una medida tomada por el Gobierno Chino hace algunas semanas para así lograr reducir la propagación del virus.

Esta medida obliga a la mayoría de los residentes a evitar viajar, utilizar el transporte público y por ende no exponerse a grandes aglomeraciones de personas en los espacios urbanos.

Ante esto, un portavoz de Google en China informó que la compañía planea mantener sus oficinas cerradas de acuerdo a la orientación del Gobierno, cómo también informar que la empresa tomó restricciones temporales de viaje en sus trabajadores.

Google cierra oficinas en China por el brote de coronavirus

Recordemos que los trabajadores de Google suelen realizar constantes viajes de negocios entre las diversas ciudades del país, a los que los encargados han frenado un poco, mientras se mantenga el brote activo de coronavirus en la zona.

Otra de las medidas que ha tomado Google es que, a todos los trabajadores que se encontraban fuera de sus hogares durante las últimas semanas, se les ha pedido que regresen de inmediato a su casa y se mantengan en ella por lo menos 14 días más.

Google cierra oficinas en China por el brote de coronavirus

Aunque la compañía no se encuentra de forma masiva en el país debido a los constantes conflictos entre Estados Unidos y China, en la actualidad cuenta con cuatro oficinas oficiales en donde la especialidad es el Hardware, además de pequeñas fábricas en donde se desarrollar los teléfonos Pixel y los reconocidos altavoces Google Home.