Fundador de Huawei afirma que "sobrevivirán a más ataques" de Estados Unidos

Fundador de Huawei afirma que "sobrevivirán a más ataques" de Estados Unidos

Ren Zhengfei, el hombre que fundó a Huawei, participó en el Foro Económico Mundial y reveló que espera más "ataques" contra su compañía por parte de EE.UU.

Huawei tuvo un año 2019 bastante complicado, debido a las consecuencias del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos.

Tal vez el golpe más duro de todo ese embrollo fue cuando la compañía se vio imposibilitada para integrar los servicios de Google en sus smartphones.

El Mate 30 fue el primero en salir al mercado desprovisto de la capacidad de integración con esa plataforma y sus APIs. Algo que sí han echando un poco de menos quienes ya estaban acostumbrados a su uso.

Huawei lanzó Quick Apps, su nuevo servicio de aplicaciones autónomas

Descargar las aplicaciones de Huawei con Quick Apps ocupa solo 2 MB de espacio en tu móvil contra los 64 MB que ocupa el formato de Android.

Dentro de algunas semanas la compañía anunciaría el esperado Huawei P40 y la expectativa es que también se encuentre sin un solo servicio de Google en su software.

Bajo este escenario, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, tuvo su intervención durante la actividades del Foro Económico Mundial y según reporta CNBC fue imposible no hablar del tema:

Estados Unidos y China firman "fase uno" de nuevo acuerdo comercial ¿Afecta esto a Huawei?

Este año, EE. UU. Podría intensificar aún más su campaña contra Huawei, pero creo que el impacto en el negocio de la empresa no sería muy significativo.

Este año en 2020, dado que ya obtuvimos experiencia del año pasado y consolidamos un equipo más fuerte, creo que estamos más seguros de que podemos sobrevivir a más ataques incluso.

Son las palabras con las que el ejecutivo prácticamente asesinó cualquier esperanza de que todo volviera a la normalidad este año.

Por el contrario, la expectativa desde Huawei es que la medidas restrictivas en su contra se endurezcan aún más en los próximos meses.