Mitos de la fiscalización de la tarjeta de crédito en México

Mitos de la fiscalización de la tarjeta de crédito en México

El SAT propone que se realicen facturas automáticas en México al usar tarjetas de crédito o débito pero ¿qué significa todo esto?

Con la llegada del año 2020, todos en México comenzamos a temblar de miedo ante las nuevas políticas, en especial aquella que habla sobre las facturas automáticas que se generarán al pagar con tarjeta. Pero sobre esto hay mucha desinformación rondando por Internet y por eso aquí te diremos lo que debes saber.

No es un método de espionaje

Si bien, muchas de las nuevas tarjetas de crédito y débido tendrán integrado tu RFC, no quiere decir que eso se aplique para todas y cada una de las tarjetas que hay en circulación, es más, si así lo prefieres tú, no tendrás que hacer la facturación automática.

El asunto radica en que se cree que esto se usará por parte del gobierno de manera obligatoria para todas y cada una de las personas que usen cualquier tipo de tarjeta, pero no hay nada más alejado de la realidad.

SAT Facturas automáticas México

El SAT mismo negó que esto sea obligatorio para todos los mexicanos.

“No es una medida con la que se busque fiscalizar, sólo es una herramienta de facilitación que el SAT pone a disposición de los contribuyentes para que puedan obtener su factura más fácil y rápidamente, al momento de pagar con su tarjeta bancaria en una terminal punto de venta.”

Fue lo que dijo el SAT a El Economista, en donde asegura que no solamente es algo para facilitar la facturación para aquellos que quieran hacerlo, sino que la manera en que se cumplen las obligaciones fiscales no se verá afectada por esto, sino que seguirá siendo igual que antes.

La manera en que se puede hacer mucho más fácil la facturación es por medio de códigos QR, los cuales estarán presentes en los tickets de compra y solo deberás escanearlos para generar una factura.

Así que no te preocupes, nadie te va a obligar a realizar estas facturas automáticas.