Seguridad

Cámaras de Xiaomi transmiten videos a otras personas y Google reacciona

El usuario, que se conoce con el nombre de ‘Dio-V’, descubrió la falla cuando intentaba ver una cámara de seguridad en un Nest Hub.

Google está negando el acceso a las cámaras de seguridad fabricadas por la compañía tecnológica china Xiaomi después de evidenciar una falla grave de seguridad.

Google revocó la capacidad de Xiaomi para integrarse con su aplicación Home o el Asistente de Google, después de que algunos dispositivos comenzaron a transmitir misteriosamente videos desde las cámaras de extraños.

La decisión llega solo un día después de que un usuario de Reddit demostrara la falla preocupante en un video usando una cámara de Xiaomi.

 

Imágenes extrañas

El usuario, que se conoce con el nombre de ‘Dio-V’, descubrió que cuando intentaba ver una cámara de seguridad en un Nest Hub, la línea de pantallas inteligentes para el hogar de Google, el dispositivo en su lugar mostrava imágenes de varias cámaras de seguridad que no pertenecen a el.

Algunas de las imágenes muestran videos en de habitaciones ajenas vacías, o en un caso, un video de un bebé dormido.

El propietario de la cámara estaba usando una cámara Xiaomi Mijia con la versión de firmware 3.5.1_00.66.

Aún no está claro qué está causando el problema exactamente, pero según 9to5Mac , Google se ha comunicado con Xiaomi en un intento de resolver el problema.

Si bien la falla es preocupante, no parece haber sido replicada por nadie más hasta la fecha, lo que significa que solo puede afectar un número limitado de dispositivos.

Cuidado con la piratería

La noticia de una posible falla de seguridad viene con un mal momento para las compañías que venden cámaras de seguridad conectadas a Internet, ya que una serie de informes de piratería ponen en duda la seguridad de las populares cámaras de seguridad conectadas a Internet hechas por Ring y Nest, propiedad de Google.

Las preguntas sobre la seguridad de los dispositivos culminaron recientemente en una demanda colectiva presentada contra el sistema de seguridad del hogar Ring y su empresa matriz, Amazon, que acusa al gigante del comercio electrónico de no proteger a sus clientes de los piratas informáticos.

La denuncia, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, afirma que Ring y Jeff Bezos de Amazon, que compró la compañía el año pasado, fueron negligentes al no implementar medidas de “seguridad robustas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos