Facebook pospone plan para llenar de anuncios WhatsApp

Facebook pospone plan para llenar de anuncios WhatsApp

Al parecer, Facebook podría poner publicidad en WhatsApp dentro de los próximos años, mas no en el futuro cercano.

Facebook estaría pensando en implementar pronto un plan para comenzar a incluir anuncios en las historias de WhatsApp en algún momento de este año, o bien del próximo.

Según informaciones, la compañía acaba de crear un nuevo equipo que estará a cargo de crear anuncios para la aplicación, los cuales no estarán disponibles ahora, pero sí dentro de los próximos dos años.

Recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg anunció este plan durante el 2018, pero debido a diversas situaciones han tenido que ir aplazando la necesidad de integrar publicidad en WhatsApp.

Facebook prepara plan para llenar de anuncios WhatsApp

Facebook y publicidad en WhatsApp

La idea de incluir anuncios es una estrategia que, para muchos, sin duda será más que molesta. Es más, el propio cofundador de WhatsApp, Brian Acton, declaró en su momento que esto no era una buena idea, pero que Facebook podía decidir lo que estimara conveniente con respecto a ese tema.

Recordemos que Acton dejó el mando de WhatsApp durante 2017 debido a diversos problemas que tuvo con la compañía norteamericana, mientras que el otro cofundador de la empresa, Jan Koum, abandonó todo durante el 2018 por razones similares.

Facebook prepara plan para llenar de anuncios WhatsApp

Son pocos los que entienden por qué la compañía de Zuckerberg querría implementar anuncios en WhatsApp, no obstante, como cualquier otra empresa, es notorio que están intentado crear funciones más robustas para obtener beneficios comerciales a través de la app de mensajería.

Por ahora, solo queda seguir usando este servicio de mensajería instantánea sin ver anuncios comerciales entre sus historias, tal como ocurre actualmente en Instagram, donde al momento de revisar dicha sección, aparecen constantemente anuncios publicitarios relacionados con los gustos -según el algoritmo- de cada usuario.