Internet

Facebook decide prohibir los videos Deepfake en su plataforma

En un movimiento reciente realizado de parte de Facebook, este decidió prohibir los videos Deepfake para siempre.

Facebook podrá ser una plataforma polémica por muchas cosas, más que nada por el hecho de haber estado comerciando con información de todos quienes tienen una cuenta en esa red social. A pesar de eso, recientemente decidió prohibir los videos Deepfake para seguridad de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Una importante decisión

Para aquellos que no los conozcan, los videos Deepfake son producciones audiovisuales que se ayudan de inteligencias artificiales para insertar el rostro de alguien en situaciones en las que nunca ha estado presente.

Unas de las muestras más famosas de esto son los videos de Obama en donde se le podía ver dando discursos que él nunca dio.

Facebook

Lamentablemente no son los únicos videos de este tipo y la mayoría de los Deepfake son hechos para mal informar a la sociedad al mostrar a personajes de política y entretenimiento diciendo y haciendo cosas que los podría desacreditar ante todo el mundo.

Es justo por este último uso que Facebook decidió prohibir y eliminar todo este tipo de contenido que solamente está hecho para dañar la imagen de terceros.

Sin embargo, no todo este tipo de contenido está prohibido, por raro que eso parezca. El contenido que sea hecho con fines cómicos, artísticos y con fines de parodiar, seguirá siendo permitido. Eso quiere decir que aquellos videos en donde podemos ver a actores siendo insertados en películas en donde no actuaron seguirán siendo permitidos.

Lo único que se deberá hacer para que se puedan mantener estos videos en la plataforma es dejar en claro que se trata de una parodia o un proyecto artístico ya será en el vídeo mismo o en la descripción de este mismo. Aunque si final estará en manos de los moderadores de Facebook saber cuál contenido permiten que de quede en la red social y cuál desaparecerá por completo.

Tags

Lo Último