Internet

Facebook crea nueva herramienta para borrar data acumulada con apps de terceros

Facebook habilitó una nueva herramienta con la que permitirá eliminar datos de usuarios que la red social recolecta mediante app de terceros.

Facebook acaba de habilitar una nueva herramienta con la que se podrá revisar y eliminar data acumulada de usuarios que la plataforma recolecta a partir de servicios y aplicaciones de terceros.

Gracias a esta función, que ha sido habilitada a los más de 2.000 millones de usuarios con los que cuenta la red social en la actualidad, la compañía pretende realizar un esfuerzo en mejorar las prácticas de privacidad dentro de su ecosistema, exponiendo desde ahora los datos que Facebook suele recopilar sobre la actividad que los usuarios mantienen fuera de la red social.

Mediante esta práctica, la compañía utiliza la información recolectada para direccionar diversos anuncios publicitarios a sus usuarios, los cuales suelen estar relacionados acorde a sus gustos.

Facebook y nueva herramienta

Mediante la presentación oficial de la nueva opción en la red social, el Director Ejecutivo y fundador de la compañía Mark Zuckerberg afirmó que «esta herramienta tiene un nuevo nivel de transparencia y control(…) en la que hemos estado trabajando duro durante largo tiempo porque tuvimos que reconstruir varios de nuestros sistemas para que esto fuera posible».

Al momento que un usuario se decida a activar esta opción, la red social le pedirá que haga una «revisión de privacidad», para así borrar datos que han sido acumulados por diversas apps fuera de Facebook.

El CEO de la compañía enfatizó que la opción queda disponible desde ahora para todos los usuarios alrededor del mundo, dando la posibilidad de controlar que empresas pueden tener acceso a la información personal para así enviar diferentes contenidos publicitarios. Al parecer, este movimiento de Facebook tiene un foco directo en la privacidad para así ir recuperando la confianza de los usuarios luego del controvertido caso de Cambrigde Analytica, ocurrido durante el 2016.

Finalmente, Zuckerberg terminó la intervención mediante el blog oficial de la empresa afirmando que «Otras compañías nos envían información sobre tu actividad en sus sitios y utilizamos esos datos para mostrarte publicidad relevante para ti (…) ahora puedes ver un resumen de todos estos datos y borrarlos de tu cuenta cuando quieras».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos