Facebook comienza a implementar su modo oscuro para computadoras

Facebook comienza a implementar su modo oscuro para computadoras

El nuevo diseño estará disponible “ampliamente en algún momento de la primavera”, y en este momento algunos usuarios seleccionados pueden probar la función beta.

La empresa Facebook está comenzando a implementar su rediseñada interfaz web de escritorio, completa con un nuevo Modo Oscuro, como lo viene aplicando también WhatsApp.

Según un informe, el nuevo diseño estará disponible “ampliamente en algún momento de la primavera”, y en este momento algunos usuarios seleccionados pueden probar la función beta.

“Facebook comenzó a dar a algunos usuarios acceso a su experiencia de escritorio rediseñada, anunciada por primera vez en abril, que está menos abarrotada y utiliza iconos más brillantes. La compañía dijo que planea ofrecer el nuevo aspecto de manera más amplia en algún momento antes de la primavera”, señaló CNET.

Mientras tanto, cuando el “pequeño porcentaje” de personas que pueden acceder a esta nueva función inicien sesión en Facebook por primera vez, verán una ventana emergente invitándolos a ayudar a probar lo que la compañía llama: “El nuevo Facebook”.

 

facebook modo oscuro

Configuración de fondos

Si están de acuerdo, Facebook les permitirá configurar el sitio web para usar fondos blancos y colores brillantes, o un fondo en modo oscuro similar a las funciones populares que se ofrecen en computadoras, iPhone y dispositivos con el software Android de Google.

Según Facebook, el énfasis del nuevo diseño está en las comunidades: “Acabamos de anunciar un nuevo y nuevo diseño para Facebook que hace que las comunidades sean tan centrales como amigos. FB5 es más simple, más rápido, más inmersivo y hace que sea más fácil encontrar lo que está buscando y acceder a las funciones más utilizadas”.

Según el informe, cualquiera que acepte usar el sitio web rediseñado podrá volver al aspecto estándar anterior. También pueden dar retroalimentación de Facebook sobre características específicas o sus sentimientos generales sobre la revisión.

Facebook lleva tiempo trabajando en el modo oscuro, primero lo estuvo haciendo para su aplicación. En 2019, la compañía dio a conocer un pequeño anticipo de dicho modo en su sección de vídeos, Facebook Watch. Como informaron, el año pasado, algunos usuarios a través de las redes sociales, los fondos oscuros solo aparecían si el sistema tiene activado el tema oscuro.

Facebook cuenta con un número de WhatsApp y aquí te diremos cuál es

Si lo que quieres es ponerte en contacto directo con Facebook por medio de WhatsApp, te contamos que ya puedes hacerlo y te damos el número.