Facebook dice que iOS tiene la culpa del hackeo a Jeff Bezos y no WhatsApp

Facebook dice que iOS tiene la culpa del hackeo a Jeff Bezos y no WhatsApp

Alto drama de telenovela se vive en la comunidad tecnológica desde que se supo que hackearon a Jeff Bezos por un mensaje de WhatsApp.

Durante las últimas horas se ha vivido una situación con múltiples giros de tuerca entre la comunidad tecnológica. Luego de que se difundiera un reporte en donde se aseguraba que Jeff Bezos habría sido hackeado mediante un simple mensaje de WhatsApp.

Lo interesante es que ahora, Facebook salió a defenderse, optando por una estrategia poco esperada: culpar a Apple de todo lo que pasó.

Jeff Bezos habría sido hackeado mediante un simple mensaje de WhatsApp

Se resuelve el misterio sobre cómo habrían hackeado a Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, a principios de 2019. Todo habría sido por un video de WhatsApp.

En una cita textual difundida por Bloomberg, Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para la región de Europa, Oriente Medio y África, insinuó que un fallo en el sistema operativo iOS habría sido el verdadero problema de seguridad que hizo posible el hackeo mediante la app de mensajería:

Algunas de las cosas que destacan son en realidad algunas de las vulnerabilidades subyacentes potenciales que existen en los sistemas operativos de los teléfonos.

Desde una perspectiva de WhatsApp, desde una perspectiva de Facebook, lo que más nos importa, en lo que invertimos, es en asegurarnos de que la información que las personas guardan con nosotros sea segura siempre.

Como podemos leer no se trata de una acusación franca y directa contra Apple y su sistema operativo iOS.

Arabia Saudita estaría detrás del escándalo por chantaje a Jeff Bezos al haber hackeado su teléfono

Una investigación profunda revelada por un consultor contratado por Jeff Bezos, revelaría que Arabia Saudita jugó un papel fundamental en el caso.

Pero el reporte forense que detalló todo el asunto marca claramente que Jeff Bezos utilizaba un iPhone X al momento de sufrir el ataque.

Así que Mendelsohn, al hablar sobre el informe, indirectamente se fue contra iOS, insinuando que todo el problema residió con ellos. No con WhatsApp, ni Facebook.

Cabe señalar que el documento tampoco señala nada concreto sobre la plataforma de Apple. Pero la compañía no ha respondido algo contra el señalamiento del ejecutivo.