Internet

ESA publica calendario con las mejores imágenes capturadas por el Hubble

Tras el aniversario número 30 del Telescopio Espacial Hubble la ESA publicó un increíble calendario donde se ven las imágenes capturadas por el dispositivo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado recientemente un calendario por motivo del 30 aniversario del Telescopio Espacial Hubble en el cual han publicado las 12 imágenes menos conocidas pero magníficas capturadas con el dispositivo.

En las fotografías se pueden ver desde galaxias, estrellas prontas a morir, cúmulos e incluso grandes supernovas, las cuales han sido capturadas por el Telescopio durante los últimos 30 años.

Recordemos que este dispositivo construido para fotografiar el Universo fue lanzado en el año 1990 y desde aquel entonces ya ha completado un total de 147.000 mil órbitas y sus creadores han señalado que el año 2021 posiblemente el Telescopio sea finalmente desactivado.

Durante sus casi 3 décadas de funcionamiento, gracias a este telescopio los astrónomos han podido dar grandes saltos en lo que respecta al conocimiento del Universo. El Hubble les ha entregado a los científicos nociones de la edad del cosmos, observar y comprender otras galaxias y mundos y además encontrar exoplanetas fuera del Sistema Solar.

La ESA y Hubble pronto a su aniversario.

A continuación te mostramos las imágenes publicadas por la Agencia Espacial Europea en cada mes del año:

  1. Enero: La fotografía correspondiente al mes de enero muestra un cúmulo de galaxias donde podemos ver diferentes luces brillantes y remolinos de diversos colores. Esta fue capturada por el Hubble durante el año 2014.
  1. Febrero: Para este mes podemos observar una fabulosa imagen de la «Nebulosa de Velo», donde se pueden ver increíbles colores correspondientes a la capa externa de la estructura en el espacio. Fue capturada en el año 2015 por el Telescopio y está ubicada a 2.100 años luz de la Tierra.
  1. Marzo: Una de las más hermosas corresponde al tercer mes del año y en esta se puede ver en «violento» nacimiento de una estrella joven ,la cual está envuelta en una extraña bruma de color dorado que está principalmente formada pro gas. La fotografía fue tomada en el año 2014 y la distancia de la Tierra la a estrella es de 2.500 años luz, siendo una pista clave para la formación de las estrellas según la ESA.
  1. Abril: En el cuarto mes del año el calendario nos presenta a Tumpler 14, quien es una de las estrellas más grandes, calientes y masivas de la Vía Láctea. La imagen fue captada en el año 2016 y a su alrededor se puede ver varias otras estrellas.
  1. Mayo: Acá nos encontramos una increíble fotografía tomada en el año 2011 por el Hubble en la cual se puede observar los detalles finos y la estructura espiral completa de la galaxia NGC 634, que se encuentra ubicada a 250 millones de años luz de la Tierra.
  1. Junio: Sexto mes del año y también nos encontramos con la imagen capturada en el año 2011 donde vemos la Región compacta perteneciente a la Constelación Cygnus, más conocida como el Cisne. Esta es una mezcla de dos diferentes fotografías tomadas a través de luz infrarroja, donde se puede observar el gas de hidrógeno alrededor de la estructura.
  1. Julio: Para este mes tenemos una imagen capturada el año 2018 donde se puede ver a Saturno junto a 6 de sus 82 Lunas conocidas. En ellas se pueden ver a Dione, Encelado, Tethys, Janus, Epimetheus y Mimas, las cuales son las más cercanas al planeta.
  1. Agosto: La fotografía elegida para el octavo mes del año corresponde a la estructura visible NGC 5189, donde su principal característica es el «dramatismo» de toda su estructura. Fue tomada en el año 2012 por el Telescopio y corresponde a la erupción estelar ocurrida en el espacio.
  1. Septiembre: La imagen elegida para el noveno mes del año corresponde a una colorida fotografía general capturada en el año 2016 donde se puede ver a la Vía Láctea en todo su esplendor.
  1. Octubre: La siguiente fotografía para el décimo mes del año corresponde a una «estrella moderadamente tenue» que es conocida como V838 Monocrerotis. Esta fue capturada en el año 2002 y en ella podemos ver el eco de la luz a través del espacio, generadas por explosiones estelares inusuales según la Agencia Espacial Internacional.
  1. Noviembre: En la larga lista de imágenes capturadas con el Hubble, tenemos para el mes número once del año una fotografía de primer plano tomada de la Nebulosa de la Tarántula, la cual fue fotografiada en el año 2011. En esta impresionante imagen se puede ver a la Región completa que se caracteriza por ser una formación estelar rica en gas de Hidrógeno. Esta nebulosa se encuentra dentro de la Gran nube de Magallanes, formación que puede ser observada a simple vista en el hemisferio sur.
  1. Diciembre: Para finalizar la lista, tenemos una llamativa fotografía de una estrella moribunda conocida como IC 4406, la cual fue capturada por el telescopio en el año 2002. En ella se puede ver un arco iris de colores y según la ESA se puede ver un alto grado de simetría en la principal formación que rodea al cuerpo celeste.
Tags

Lo Último


Te recomendamos