Ciencia

Eclipse lunar: en estos lugares será visible el 10 de enero de 2020

Buena suerte para la amazonia…

Estamos arrancando 2020 y el mundo ya es una absoluta locura. No sólo en el lado ecológico, social, político y tecnológico. Hasta los astros se mueven fuera de lo usual y tendremos un eclipse lunar en los primeros días de este año.

El próximo viernes 10 de enero de 2020 acontecerá este curioso fenómeno, en donde la Tierra se interpondrá entre el sol y la luna, provocando este espectáculo que sucede, si acaso, sólo un par de veces al año.

De acuerdo con National Geographic el fenómeno será visible en varios territorios de Europa, África, Asia y Australia. En dichas regiones será posible observarlo prácticamente sin problema alguno.

Alcanzando su punto climático sobre las 13:30 horas de México, 16:30 horas de Chile. Pero, por desgracia, la NASA también difundió un mapa donde marca los países donde será visible el eclipse lunar:

Tal como podemos observar, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina y prácticamente todo el cono sur del continente se perderá del eclipse lunar.

Pero seguramente será posible verlo a través de plataformas de streaming, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Hace un año también cerca de estas fecha tuvimos otro eclipse lunar. El cuál era visible en otra porción distinta de territorio en el planeta.

Suponemos que ya toca el turno a otro lados de nuestra Tierra. Por desgracia no es momento de verlo para buena parte de América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos