Disney Plus suspende la serie de Obi-Wan Kenobi... ¡por culpa de Baby Yoda!

Disney Plus suspende la serie de Obi-Wan Kenobi... ¡por culpa de Baby Yoda!

Baby Yoda no sólo es adorable. También sería un genio malvado dispuesto a acabar con su competencia. Y eso incluye a Obi-Wan Kenobi.

Pareciera que fue hace más tiempo. Pero en realidad no han pasado tantas semanas desde que la humanidad estaba enloquecida por el encantador Baby Yoda.

El personaje, surgido de The Mandalorian, la serie exclusiva de Disney Plus que rescató a la franquicia Star Wars, se robó todos los reflectores y se convirtió en uno de los artículos más deseados de esta Navidad.

Baby Yoda fue pensado mucho antes de The Mandalorian

Jon Favreau contó que comenzó a trabajar el concepto de Baby Yoda a fines de 2012.

Sin embargo, resultaría que su impacto ha sido tanto y tan grande que como consecuencia la plataforma de streaming habría mandado a la congeladora una de las series más esperadas de los últimos tiempos: la saga de Obi-Wan Kenobi.

Un artículo de The Hollywood Reporter terminó confirmando lo que al principio se publicó en otros medios como un rumor casi inconcebible.

La producción ha sido suspendida, y todo el equipo que ya estaba trabajando en los Pinewood Studios de Londres acaba de ser regresado a casa. Sin una fecha definida para retomar el proyecto.

Aún así, cabe señalar que la historia que derivó en esta calamidad es larga. Así que vamos por partes.

Los antecedentes

La película de Obi-Wan Kenobi sí era verdad pero Disney la hizo serie

Se confirman los rumores: Obi-Wan Kenobi tendría su propia película luego de Han Solo. Pero Star Wars entró en crisis y Disney cambió todo.

Esta producción parece que ya tiene una maldición. Originalmente se supone que esto sería una película de la serie A Star Wars Story.

Pero la cinta de Han Solo asesinó esa vertiente de spinoffs y todo se suspendió cuando estaban a punto de iniciar filmaciones.

Luego, cuando Disney Plus presentó su alineación de programas originales se reveló que el proyecto había sido resucitado como una serie original de 6 episodios.

La trama se situaría ocho años después del Episodio III Revenge of the Sith. La trama sería escrita por Hossein Amini (Drive) y dirigida por Deborah Chow (The Mandalorian). Pero todo se derrumbó.

 

La culpa la tiene Baby Yoda

Baby Yoda en The Mandalorian

Lo raro, según afirman los últimos reportes, es que Kathleen Kennedy habría rechazado los libretos escritos hasta el momento.

Su desagrado fue a un grado tal que terminaron despidiendo a Amini, buscando a un nuevo guionista que arme un nuevo arco.

La serie ahora, en caso de producirse, sería de sólo cuatro episodios y contaría una historia distinta a la planeada originalmente.

¿Cuál era la trama propuesta? Obi-Wan Kenobi, un Jedi en el exilio, se encargaría de proteger al niño Luke Skywalker y hasta a su hermana Leia del Imperio. Prácticamente en los mismos términos de lo que pasa con Baby Yoda en The Mandalorian.

Las similitudes habrían desagradado a la ejecutiva, así que decidió suspender todo y no grabar nada hasta tener una historia que no pueda compararse con… ¿su competencia?