Entretenimiento

Golazo del ratón: Disney+ ya suma casi USD$ 100 millones de sus suscriptores

El Disney+ app, según informes, ha sido descargado 41 millones de veces combinados a partir de Apple App Store y de la tienda de Google Play.

A principios de noviembre, con bombos y platillos,  Disney lanzó su arma insignia en la guerra de transmisión y servicios de streaming: Disney+. El debut fue un éxito incondicional.

Recientemente, Disney citó la «demanda extraordinaria» en su primer día de operaciones, diciendo que tenía “10 millones de suscripciones desde su lanzamiento». A la fecha, la nueva plataforma ya suma casi 100 millones de dólares de sus usuarios, que cada día crecen más y más.

Disney también aseguró que “no tenía planes” de publicar actualizaciones de suscriptores posteriores hasta su próxima convocatoria trimestral de ganancias a principios de febrero.

Sin embargo, varias compañías analíticas de terceros han estado siguiendo el progreso de Disney+ mientras tanto, y las señales son alentadoras para la Casa del Ratón y para los inversores de Disney.

 

Datos alentadores de crecimiento

El Disney+ app, según informes, ha sido descargado 41 millones de veces combinados a partir de Apple App Store y de la tienda de Google Play. A la fecha ha generado $ 97,2 millones en móvil desde su debut, de acuerdo con la comercialización de proveedor de inteligencia.

Los usuarios provienen de cinco países, incluidos EEUU: Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Países Bajos, quienes han descargado la aplicación desde que Disney+ se lanzó hace dos meses.

En su segundo mes de disponibilidad, Disney+ logró 13,5 millones de descargas y generó $ 43,9 millones en gastos, que incluyen opciones de facturación mensual y anual.

Esto se suma a los $ 53,3 millones de ingresos en la aplicación que atrajo durante los primeros 30 días posteriores al lanzamiento.

El total de recaudación de Disney+ de $ 97,2 millones eclipsó fácilmente a HBO Now, que llegó en un distante segundo lugar con $ 23,7 millones.

Fuente adicional de ingresos

Otras fuentes han publicado datos que parecen respaldar las afirmaciones de Sensor Tower.

La aplicación Disney+ fue la número 1 todos los días durante las primeras cuatro semanas después de su lanzamiento en los EEUU, tanto en Apple App Store como en Google Play Store, y acumuló 22 ​​millones de descargas, según el proveedor de inteligencia de mercado Apptopia.

En ese momento, la aplicación había generado más de $ 20 millones en ingresos por compras en la aplicación, con casi 10 millones de usuarios accediendo diariamente a la aplicación.

Los usuarios también permanecieron en la aplicación más tiempo del que permanecieron en los servicios de transmisión establecidos. Usuarios de Disney + tenían tiempos de la sesión un 5,8% más que los usuarios de Netflix, y un 7,8% más de Amazon.com.

El informe también sugirió que el paquete con descuento de $ 12.99 que también incluía ESPN + y Hulu aumentó la demanda de otras aplicaciones de transmisión controladas por Disney, que vieron un aumento de las descargas del 46% y 34%, respectivamente, en el mes posterior al lanzamiento de Disney+.

 

Una alta satisfacción del usuario

La aplicación Disney+ también está obteniendo altas calificaciones por la satisfacción del cliente, superando fácilmente a sus rivales de transmisión, según una encuesta de 1.182 adultos estadounidenses realizada en diciembre por YouGov en asociación con Variety Intelligence Platform (VIP).

Cuando se les pidió que calificaran su satisfacción con el servicio, con 0 estando “muy insatisfecho” y 5 estando “muy satisfecho”, el 76% de los encuestados dieron a Disney+ una puntuación de 4 o 5, superando a todas las demás plataformas de transmisión.

Netflix lo siguió de cerca con un 74%, seguido de Prime Video, Hulu y Apple TV+, que obtuvieron puntajes de 66%, 64% y 48%, respectivamente.

Cuando se le preguntó sobre la facilidad de uso, Disney+ llegó cerca de la parte superior del paquete con un puntaje del 77%.

Sin embargo, lo que está claro es lo que muestran los datos: el impulso de Disney+ continúa, agregando casi $ 100 millones a las arcas de Disney.

Tags

Lo Último


Te recomendamos