Móviles

¿Cuál crisis? Apple rompe récord de ventas mundial con el iPhone 11

Llega el momento de reportar resultados financieros del último trimestre de 2019 y Apple se fijó una nueva marca de ventas gracias al iPhone 11.

Hace un año todos comenzábamos a dudar el futuro de Apple. Sus smartphones lucían cada vez menos atractivos y más costosos para la comunidad especializada. Pero parece que las personas simplemente amaron la nueva familia iPhone 11.

PUBLICIDAD

Como reportamos hace poco Tim Cook acaba de tener una conferencia con inversionistas. Misma que aprovechó para hablar del problema con el coronavirus, a la par que publicó los resultados financieros del último trimestre de 2019. Mismos que resultaron ser brutales.

El documento con las cifras de ventas está disponible para su descarga y contiene algunos datos muy interesantes que a continuación les resumimos:

  1. Durante el periodo de octubre a diciembre de 2019 Apple logró ingresos por $55.960 millones por ventas de sus iPhone.
  2. Con esto se impone un nuevo récord, logrando la segunda cifra de ingresos trimestrales más alta para el teléfono en su historia. Sólo fue superada por la temporada navideñas de 2017.
  3. Estados Unidos sería el mercado donde también las ventas del iPhone fueron tan elevadas que fijaron una nueva marca de ganancias.
  4. La familia iPhone 11 sería la culpable de este logro, que significó un 8% de ganancia anual en ingresos comparado con el mismo periodo del año anterior.
  5. El iPad sigue en declive. Las ganancias del negocio de tablets cayeron un 11,2% con respecto al año pasado. Aún así juntaron USD $5.980 millones.
  6. Por otro lado, las ventas del Apple Watch y los AirPods siguen a la alza. En total lograron ingresos por más de USD $10.010 millones. Creciendo un 37%.
meme dinero mask

Gracias a ello Apple arranca este año fiscal con más de USD $91.820 millones en ingresos y ganancias netas que rondan los USD $22.240 millones.

Esto representa un nuevo récord para Apple, ya que se trata de un aumento del 11,4% en sus ganancias netas.

Tags

Lo Último