Ciencia

Fallecidos por el coronavirus Wuhan se eleva a 25 y China cerrará la Gran Muralla por prevención

De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están “curados” y fueron dados de alta en el hospital.

El Gobierno de China elevó este viernes a 25 muertos y 830 casos, a modo de balance, los resultados de la epidemia provocada por el misterioso coronavirus Wuhan, informó  la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan.

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están “curados” y fueron dados de alta en el hospital.

Frente a esta crisis, el Gobierno tomó la decisión sin precedentes de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes.

Otras ciudades de la región también han quedado aisladas del resto del mundo, con la suspensión del transporte desde estos municipios. En total, según reportes de la AFP, unos 40 millones de personas están bloqueadas o en cuarentena en la región.

Gran Muralla China
Gran Muralla China

Cierran la Gran Muralla

El Gobierno chino, además, anunció que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios por el coronavirus que ya ha infectado a centenares de personas en el país.

A partir del sábado, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados, dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de Pekín, conocido como ‘nido de pájaro’, tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus se siga propagando.

Igualmente, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái informó, el primer día de las vacaciones del Año Nuevo chino, que permanecerá cerrado hasta nueva orden.

La decisión fue tomada “con fines preventivos y de control de la epidemia y para preservar la salud” de sus clientes y trabajadores, aseguró Shanghai Disney en su página web.

La nueva cepa del coronavirus se identificó, a principios de año, por primera vez en un mercado de mariscos y animales vivos en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Coronavirus: China desmiente información que afirma que se ocultaron cifras
Coronavirus Wuhan

Su similitud con el SRAS, que mató a cerca de 650 personas en China y Hong Kong entre 2002 y 2003, ha causado alarma.

En Latinoamérica, el gobierno brasileño indicó que hasta ahora no se detectó en el país ningún caso de coronavirus y pidió a la población “no ceder al pánico”, que podría provocar discriminaciones con personas de origen chino.

Medidas de alerta y prevención ya se están tomando en el resto de países como Colombia, México, Chile, Venezuela y Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos