Ciencia

Coronavirus: conoce las recomendaciones para evitar contagios con la enfermedad

Luego del primer caso de coronavirus en Colombia, el Instituto de Salud de ese país ha emitido las siguientes recomendaciones para evitar contagios.

Luego de que durante la tarde de ayer miércoles se hablara del primer caso de coronavirus en Colombia, el Instituto Nacional de Salud ha entregado un conjunto de medidas para así evitar contagios.

El supuesto afectado es una persona que viajaba desde Turquía, quien habría presentado síntomas de la enfermedad y que por ahora, las autoridades estarían evaluando su situación.

Ante esto, la preocupación de la población tanto de Colombia como Latinoamericana cada vez es mayor, debido a la rapidez con que se ha expandido el virus, por lo que lo que el INS de ese país decidió elevar algunas medidas paliativas ante la situación.

Coronavirus y medidas para evitar contagio

Si hacemos un poco memoria, hace algunos días comenzó a escucharse sobre esta enfermedad, cuando comenzaron a ver casos en la ciudad de Wuhan(inicial), para luego comenzar a expandirse hacia países cercanos a China, como lo son Japón, Corea del Sur y Filipinas.

Con el paso de los días la situación comenzó a tornarse peor y la cifra de infectados aumentó de 20 a más de 200, causando ya 17 muertes confirmadas. Es más, según informaciones recientes, el Gobierno Chino habría decidido «cercar» la ciudad desde este jueves, para así evitar que el virus se siga expandiendo.

El martes recién pasado se confirmó el primer caso en Estados Unidos, perteneciente a un ciudadano Chino que viajaba desde Wuhan hasta la ciudad norteamericana, siendo atendido por el personal médico de dicha ciudad apenas aterrizó en ella.

Durante las últimas horas la situación se ha extendido hasta las ciudades de hispanoamérica, ya que México, Brasil y Colombia han presentado supuestos casos de personas contagiadas, aunque todavía sin confirmarlo al 100%.

Medidas para evitar contagio

Ante esto, las autoridades colombianas decidieron actuar y presentaron una serie de medidas que pueden tomar las personas para así evitar contagios con la enfermedad:

  1. Lavado de manos frecuente: Siempre al llegar de la calle, tomar la misma acción en el caso de niños.
  2. Si se encuentra cerca de personas que tienen gripe o algún resfriado, usar un tapabocas en el caso que ellos no lo tengan.
  3. Cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser y estornudar.
  4. Si una persona estornuda o tose sin taparse la boca, cúbrase usted hasta que el afectado se aleje completamente.
  5. Dentro de las oficinas, ideal mantener las ventanas y salones de ventilación abiertos para permitir la circulación de aire.
  6. Evitar saludar de beso.
Tags

Lo Último


Te recomendamos