Coronavirus: Estos son los síntomas que presenta en los humanos

Coronavirus: Estos son los síntomas que presenta en los humanos

Recientemente surgió una nueva amenaza para la salud del ser humano, la cual se llama Coronavirus y aquí te diremos cuáles son los síntomas.

El Coronavirus se ha comenzado a volver el tema de conversación en todas partes de Internet, y no es para menos, pues acaban de descubrir hace poco que es posible el contagia de humano a humano. Pero aún así ¿cuáles son los síntomas que este virus tiene en el cuerpo humano?

Siempre es mejor acudir a un médico

Es importante aclarar algo: No importa si es que presentas un sólo síntoma, si te sientes enfermo de cualquier cosa lo mejor siempre es ir al médico, puesto que ya sea una gripa o algo más sencillo, auto medicarte puede resultar contraproducente en muchos sentidos.

Coronavirus síntomas

Habiendo aclarado lo anterior, también cabe destacar que el hecho de tener uno o más síntomas de los que aquí te mostraremos, no indica al 100% que tienes el coronavirus, por lo que lo mejor, como en el caso anterior, siempre es ir al médico para estar seguros.

Ahora si, veamos cuáles son los síntomas de este virus.

  • Escurrimiento nasal
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Garganta irritada
  • Fiebre
  • Un sentimiento general de malestar

Como podrás darte cuenta, los síntomas son muy similares a los de una gripa común, por lo que siempre es mejor estar seguros y no tomarlo a la ligera. Pues esto podría resultar en problemas de salud más graves a futuro, tales como neumonía y bronquitis.

Recuerda que siempre es importante lavarte de las manos después de ir al baño y después de haber viajado en el transporte público. Ya que una higiene buena, ayudará más de lo que crees a mantenerte sano a ti y a todos los que te rodean.

Salud: Así es como se ve un transplante de rostro en la vida real

El año pasado se tomó una de las fotografías más impresionantes relativas a la salud, la cual nos muestra un rostro a punto de ser transplantado.

Otra cosa que puedes hacer para evitar ser contagiado de este u otro virus en la calle, es usar a diario un cubrebocas, pues aunque no parezca necesario, este te puede salvar de aquellas personas que estornudan y no se tapan la boca.