Internet

Coronavirus: robot cuida y alimenta a personas infectadas en China

Un llamativo robot llamado “Little Peanut” se encarga de alimentar a las personas que se encuentran infectadas con el coronavirus en China.

Una llamativa anécdota (en medio de la preocupación) se ha dado a conocer desde China, ya que un robot bautizado como «Little Peanut» se ha encargado de alimentar a todas las personas infectadas por el coronavirus luego de un viaje en avión.

PUBLICIDAD

En específico, esta historia se ha desarrollado en la ciudad de Hangzhou, donde al parecer la gran mayoría de personas que reside actualmente en el lugar, se encuentran contagiados con la enfermedad.

Ante esto, los encargados del recinto han habilitado un robot de este tipo para cada uno de los 16 pisos, quienes van habitación por habitación entregando alimentos en estantes de comida a todos los residentes.

Coronavirus Wuhan COVID
coronavirus Wuhan

Coronavirus y robot

El mensaje que entrega el robot cada vez que llega a la puerta de un residente es el siguiente»Hola a todos,Little Peanut te está sirviendo comida ahora. Disfrute de su comida, si necesita algo más, envíe un mensaje al personal de WeChat».

La llamativo de esta situación es que, se equipó a cada uno de los 16 pisos del lugar con un robot enfocado en atender a las personas que se encuentran enfermas, para así reducit el contacto humano de la mayor forma posible y no se continúen registrando nuevos casos de personas infectadas.

Coronavirus: expertos afirman que personas recuperadas podrían perder hasta un 30% de capacidad pulmonar

El coronavirus ha aumentado en intensidad durante las últimas semanas, registrando alrededor de 6.000 mil personas infectadas en China, además del lamentable saldo de 132 fallecidos. Sin embargo, esto no es todo, ya que también se han registrado casos en otros países, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia y Australia.

Los investigadores Chinos mantienen hasta ahora todos sus esfuerzos por lograr encontrar una cura en contra del virus, el que puede llegar a estar dos semanas inactivo en una persona contagiada, para luego comenzar a presentar los primeros síntomas de la enfermedad, siendo los más complejos la fiebre alta, complicaciones respiratorias y un cuadro viral severo.

Tags

Lo Último