Internet

Coronavirus: persona infectada en Alemania no viajó desde China

Durante las últimas horas se confirmó el primer caso en Alemania y al parecer este es un contagio de coronavirus entre humanos en Europa.

Preocupación existe en Europa luego de que se confirmara el primer contagiado con coronavirus en Alemania.

PUBLICIDAD

El problema radica en que, esta persona, no llegó directamente desde China, por lo que sería el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el continente viejo.

Recordemos que ya se han confirmado casos de la enfermedad en Francia, pero las personas afectadas viajaban desde China, por lo que la situación que vive Alemania podría ser el primer caso de contagio persona a persona ocurrido fuera del país asiático.

Coronavirus: ¿qué ha hecho Alemania para no tener tantas muertes en comparación con otros países?

Coronavirus y Alemania

Las autoridades del país han informado que, el hombre se contagió durante un curso de formación de una empresa en el que participó una ciudadana originaria de China, quien portaba el virus.

Coronavirus: China desmiente información que afirma que se ocultaron cifras
Coronavirus Wuhan

La mujer viajó el pasado jueves de regreso a su país y el día domingo fue diagnosticada con la enfermedad luego de presentar los síntomas. Lo complejo de esta situación es que, la paciente contagiada con el virus había recibido la visita previa de sus padres, los cuales viven en Wuhan.

En el caso de las persona infectada en Alemania, este acudió de forma normal a su oficina hasta el día lunes. Durante el fin de semana recién pasado, tuvo síntomas de gripe a los que no les dio mayor preocupación debido a que pensó que solo era un resfrio normal.

Coronavirus: persona infectada en Alemania no viajó desde China

Fue la compañía Webasto, empresa encargada de construir implementos para automóviles, quien confirmó que la persona infectada trabaja en la compañía prestando servicios en la sede que actualmente se encuentra en Stockdorf. En la explicación oficial, una persona proveniente dese China visitó durante la semana pasada las oficinas y luego de regresar a su país dio positivo por el coronavirus tras presentar síntomas.

Coronavirus: ¿cómo el sistema inmunológico ataca al COVID-19?

La empresa enfatizó que ambos trabajadores afectados se encuentran»bien» y que ahora los dos están recibiendo la atención correspondiente para evitar que la enfermedad se agrave. A raíz de esta situación, Webasto ha cancelado todos los viajes a China durante la emergencia se encuentre activa.

Finalmente, ningún otro empleado a presentado síntomas de la enfermedad, por lo que por ahora los esfuerzos están en curar a los que sí se encuentran afectados por el coronavirus. El Gobierno alemán ha informado que la situación es seria, pero que ellos como país se encuentran totalmente preparados para enfrentar una emergencia de esta naturaleza.

 

 

Tags

Lo Último