Internet

Coronavirus: ¿debemos recibir paquetes de China?

Uno de los miedos más comunes ahora se relaciona si pedir o recibir envíos desde China, debido a los casos de coronavirus que han afectado al país.

Durante las últimas semanas, el coronavirus se ha extendido rápidamente en China transformándose en una compleja enfermedad respiratoria que ya ha causado más de 100 muertos en el país y mantiene infectadas a más de tres mil personas en diversas localidades del país asiático.

Pero esta enfermedad no solo se ha limitado al territorio Chino, ya que durante los últimos días se han registrado casos en países cómo Japón, Tailandia, Filipinas, Corea del Sur, Estados Unidos, Perú, Francia, Alemania y otros lugares más en los cuales todavía no se han confirmado.

Sin embargo, una de las dudas más recurrentes que ha surgido en las personas durante estos días está relacionada con exportación de productos desde China. El  envío de paquetes desde ese lugar hace pensar a muchos en la posibilidad de que el virus pueda viajar a través de alguna caja o producto.

Coronavirus y productos enviados desde China

La pregunta que algunas personas se hacen es ¿Debo abrir un paquete que viene directamente desde China? Según informó la OMS (Organización Mundial de la Salud) con respecto a esta duda de carácter «internacional», a continuación te entregamos respuestas sobre este punto, desmitificando esta situación.

  1. Un virus o agente infeccioso, cuando se encuentra en superficie, no suele durar más de 24 horas. En el caso que sea una enfermedad trasmitida a través de bacterias, estas pueden durar un poco más de tiempo generalmente cuando se encuentran en contacto con el aire directo.
  2. En general, las bacterias necesitan un «reservorio» viviente, lo que se puede entender cómo un cuerpo vivo (ser humano, animal) para así mutar y poder mantenerse vivas la mayor parte del tiempo. En el caso de la pregunta relacionada con los paquetes de China, cómo mínimo, estos tardan dos meses en llegar al lugar donde se realizó la petición.
  3. Según la Institución, el riesgo sería casi cero, debido a que la bacteria no podría sobrevivir a las condiciones que antes se han expuesto. Hasta ahora, al forma de contagio más propensa con respecto a el coronavirus sería a través de dos formas: mediante el contacto directo con una persona contagiada o haber estado en la ciudad de Wuhan o el mercado donde comenzó la enfermedad».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos