Internet

Coronavirus: Niño de cinco da positivo en contagio con la enfermedad en la ciudad de Cebú

Un nuevo caso de contagio de coronavirus ha afectado en esta ocasión a un niño de 5 años, quien dio positivo mientras se encontraba de visita en Filipinas.

Un niño de 5 años originario de China ha dado positivo en Coronavirus mientras se encontraba de visita en Filipinas, según  informó el Departamento de Salud de dicho país.

El pequeño, quien tiene como residencia común la ciudad de Wuhan, llegó a la ciudad de Cebú el pasado 12 de enero con el motivo principal de llegar a estudiar inglés en aquel lugar.

Sin embargo, con el paso de los días el niño comenzó a experimentar fiebre , irritación de garganta y tos compulsiva fuerte, la que derivó luego de realizarse algunos exámenes en «pancoronavirus inespecífico», según informaciones entregadas por el Secretario de salud a la prensa local.

Coronavirus y niño de cinco años

De todos los casos de contagio que ya lleva enfermedad principalmente en Asia, este sería el primer caso de contagio en un niño. Aunque el afectado se encontraba de visita en la ciudad de Cebú, Filipinas, el primer encuentro con el virus habría sido en su localidad natal, la ciudad de Wuhan en China.

Luego de ser detectada la enfermedad, el niño fue trasladado de inmediato en una ambulancia al hospital Jinytan, donde actualmente los pacientes que tienen neumonía están siendo tratados. La prueba para detectar la enfermedad consiste en un examen que logra detectar el virus y además la cepa en particular a la que se estarían enfrentando en aquel caso.

Recordemos que los coronavirus son enfermedades que pueden varias desde un resfrío común hasta enfermedades más complejas, como la neumonía, neumonitis, infecciones pulmonares, entre otras más. A raíz de esto, a medida que se presentan los casos las autoridades prefieren actuar de inmediato y así tomar los resguardos necesarios con respecto a la enfermedad.

El estado del niño en estos momentos es estable y según declaraciones del equipo médico que actualmente lo atiende «todavía tiene un poco de tos pero en general se encuentra estable». Finalmente, el director de la oficina de Epidemiología (DOH) aseguró que se encuentran monitoreando a otras tres personas que presentaron síntomas similares cuando aterrizaron en el aeropuerto de Kalibo de Aklan, Filipinas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos