Ciencia

En tiempo real: el práctico mapa de Google para seguir el avance del coronavirus

Ya hay más de 50′ personas fallecidas producto del Coronavirus y según el ministro de Salud de China, Ma Xiaowei, el país está ingresando a una “etapa crucial” ya que “parece que la capacidad de propagación del nuevo virus se fortalece”.

Al menos 2.700 casos de coronavirus habían sido confirmados hasta la noche del domingo, con al menos 54 fallecidos, por la Comisión Nacional de Salud de China, en una situación que cada vez provoca más preocupación  nivel global.

El paciente más joven es una niña de 9 meses en Beijing y China también reportó cinco casos en Hong Kong y dos más en Macao. Corea del Sur confirmó el lunes su cuarto caso. También se han confirmado casos aislados en Tailandia, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia, Canadá y Australia. En Estados Unidos hay casos confirmados en el estado de Washington, Chicago, el sur de California y Arizona.

Tras este dato, el ministro de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el país ingresa a una “etapa crucial” ya que “parece que la capacidad de propagación del nuevo virus se fortalece”.

El presidente Xi Jinping ha dicho que el brote es una situación grave y que el gobierno está incrementando sus labores para restringir los traslados y las concentraciones masivas, al igual que destinar más personal médico y suministros a Wuhan.

Mapa interactivo

Y con la preocupación que existe en el mundo y luego que el ministerio de Salud de Ecuador anunciara que investiga un posible caso de infección por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, el mapa interactivo no oficial creado en la plataforma Google Maps, se ha transformado en una nueva herramienta viral que todos quieren consultar.

El mapa en tiempo real muestra una actualización constante de los casos de infectados por el virus, además de los relacionados, ya sean confirmados y sospechosos que han sido descartados.

La idea es que los usuarios de la plataforma puedan seguir en directo la situación del virus en cada rincón del mundo.

Revisa el mapa a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos