Internet

Coronavirus: expertos afirman que fallecidos por la enfermedad son hombres y con problemas de salud previos

Al parecer, el coronavirus atacaría con mayor fuerza a hombres que mujeres y si el paciente cuenta con antecedentes previos, morir sería más posible.

Tras el reciente brote del coronavirus en China que ya tiene confirmadas alrededor de 400 personas con la enfermedad, además de expandirse con casos aislados a Japón, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos, un experto en enfermedades infecciosas de Hong Kong ha planteado una compleja teoría.

PUBLICIDAD

Según declaraciones que realizó el Dr Guan Yi luego de viajar a Wuhan, quien es experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong, existe una posibilidad real de que el virus se propague rápidamente por la ciudad, a pesar de los estrictos controles que ha establecido el Gobierno Chino en la zona.

Es más, el doctor Guan fue poco optimista con sus pronósticos, ya que en su opinión afirmó que «tenemos una posibilidad real de tener un brote de pandemia en el país», declaraciones que no alimentan esperanzas en el país asiático.

Coronavirus: canciller nacional afirma que chilena contagiada con la enfermedad no corre peligro

Coronavirus y complejo panorama

Por otro lado, el Doctor Guan afirmó que luego de la experiencia obtenida tras su viaje a Wuhan, considera que se siente frustrado y triste, debido a que una de las razones de su visita a la ciudad fue el rastrear la fuente animal del virus y con esto controlarlo, pero lamentablemente no logro su objetivo por lo que se siente «impotente y enojado».

Otro experto en la materia, el Dr Ian Lipkon, epidemiólogo de la Universidad de Columbia, quien hace algunos años asesoró al gobierno Chino tras el brote anterior de SARS, señaló que las personas que ya se encuentran enfermas con el coronavirus seguirán propagando la enfermedad entre los demás.

Coronavirus: Autoridades de Perú confirman existencia de cuatro personas sospechosas de portar el virus (STR/AFP)

Incluso, fue tajante con sus declaraciones, ya que entregó una opinión directa «el caballo ya está afuera del granero, todo es más complejo así». Durante estos días ha aparecido un informe proveniente del Gobierno que estudia las muertes iniciales de la enfermedad.

En el se plantea la hipótesis que, la mayoría de los fallecidos son hombres, de los cuales varios contaban con problemas de salud previos al contagio de la enfermedad. Ante esto, los expertos creen haber encontrado un patrón común en las personas muertas a raíz del coronavirus.

Finalmente, en el informe se entregan detalles de algunas de las patologías previas con las que contaban las personas antes se fallecer, entre las que destacaban por ejemplo las siguientes: Cirrosis hepática, hipertensión, diabetes y enfermedad de Parkinsón.

 

 

Tags

Lo Último