Internet

Coronavirus: enfermedad se ha extendido en todas las regiones de China

A casi un mes desde que empezó el brote de coronavirus las autoridades de China informaron que la enfermedad se extendió por todo el país.

El reciente brote de coronavirus, enfermedad que ha mantenido la preocupación mundial durante las últimas semanas, se ha extendido en todas las regiones de China.

Fue el Comité Nacional de Salud en China quien confirmó hoy un nuevo caso del virus en la región de la frontera cercana al Tibet, uno de los últimos lugares en donde todavía no se habían registrado casos.

Luego de confirmarse este nuevo contagio, en total las 34 regiones del país presentan casos de coronavirus, saliendo de los límites de Wuhan, ciudad donde habría comenzado el reciente brote de la enfermedad.

Coronavirus y todas las regiones de China

Hasta la fecha en China se registran 7.711 casos de personas afectadas y 170 personas han fallecido por la enfermedad, mientras que en Hong kong ya hay 10, ocho en Taiwán y siete en Macao.

A raíz de la situación que se vive en China, la Universidad de Josh Hopkins creó un mapa en donde se puede ver en detalle todas las regiones del país,mostrando con puntos rojos de diversos tamaño la mayor cantidad de infectados en cada una de estas regiones.

Dentro del mapa, cuando más grande es el punto rojo, mayor es la cantidad de infectados en aquella zona. Por supuesto, la zona donde podemos ver el círculo de círculo de color rojo más grande en la región donde se encuentra Wuhan, lugar donde comenzó el brote de la enfermedad el pasado 31 de diciembre.

A raíz de esta situación, las autoridades Chinas han tomado una serie de medidas para evitar que los contagios continúen aumentando en el país.

Entre estas reglamentaciones destacan la extensión del feriado por fecha del año nuevo lunar, prohibición de utilizar sistemas de transportes públicos en las ciudades donde hay más infectados y flexibilidad total con los trabajadores por parte de las empresas.

Sin embargo, aunque las autoridades han tomado una serie de medidas para evitar su rápida expansión, el coronavirus logró en poco menos de un mes estar presente en todas las regiones del país, situación que mantiene la preocupación mundial en el gigante asiático debido a que todavía no se ha encontrado un tratamiento efectivo para frenar los contagios entre personas.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos