Coronavirus: De estos animales se sospecha de haber contagiado a los humanos

Coronavirus: De estos animales se sospecha de haber contagiado a los humanos

Dentro del mercado de Wuhan se pueden encontrar muchos animales, pero algunos de ellos son más sospechosos de transmitir el Coronavirus a los humanos.

El Coronavirus sigue siendo investigado y con ello, se sigue buscando el origen de este, y aunque se sabe que este vino desde el mercado de animales ubicado en Wuhan, no se sabe a ciencia cierta el animal que infectó al paciente cero. Es por eso que tenemos aquí los posibles animales que pueden contagiar este virus a las personas.

Murciélagos

Estos animales son los principales sospechosos de haber sido lo animales de contagiar a los humanos y comenzar la epidemia. Inicialmente se creía que la infección había ocurrido porque alguien compró un murciélago con el virus y se preparó una sopa con este, pero investigaciones posteriores demostraron que eso era falso.

Aún así, no se descarta la idea de que alguien se haya contagiado por medio de este animal.

Coronavirus animales

Serpientes

Se los compartimos con anterioridad, el mercado de Wuhan vendía una enorme variedad de especies y animales para el consumo humano, o lo que quieran hacer con los animales. De hecho las serpientes que aquí se encontraban también están siendo investigadas en caso de que puedan transmitir el Coronavirus.

El hecho de que las personas pudieran comprarlas para comérselas hace que todo se complique aún más.

Coronavirus animales

Civetas

Este es tal vez el animal más sospechoso de todos después del murciélago, esto porque a la carne de Civeta está relacionada directamente con el Coronavirus. Eso quiere decir que dentro del mercado estos animales se pudieron haber infectado con el virus o incluso que estos pudieron haber sido los que infectarán a los demás.

Así que bien pudo este ser el causante de infectar al paciente cero en Wuhan, pero aún no tenemos una respuesta para esto.

Coronavirus animales

Esos son los animales de los que más se sospecha que pudieron haber contagiado a los seres humanos, pero hasta que no se de un anuncio oficial, no hay manera de asegurar esto.

Coronavirus: Estos son los animales que vendían en el mercado de Wuhan

Los animales que vendían en el mercado de Wuhan son clave para saber de dónde surgió el Coronavirus y por eso te diremos lo que vendían ahí.