Móviles

Cómo compartir internet desde Android de manera fácil y sencilla

Tantos como los Android como iOS (iPhone/iPad) permiten convertir algunos dispositivos móviles en un hotspot, es decir, en un punto de acceso a internet inalámbrico vía WiFi.

La masificación de las conexiones inalámbricas (WiFi, 3G, 4G y próximamente 5G) con los dispositivos móviles (smartphones y tablets) y ordenadores portátiles, ha permitido que casi todos el planeta estén conectados constantemente y en cualquier lugar.

Sin embargo, la gran verdad es que la cobertura WiFi, y aunque en muchos edificios públicos se habilitan puntos de acceso gratuito, no siempre son accesibles o funcionan como deberían.

Por suerte, si tienes un smartphone con acceso a la red, puedes compartir internet para que la PC u ordenador también se conecte y así trabajar cómodamente, con menos presión.

Los planes de datos actuales lo permiten, la conexión móvil es rápida gracias al 4G y la conexión es segura.

Cuando estés compartiendo Internet con otros dispositivos, tienes que controlar cuántos datos estás gastando, ya que es normal que estos se agoten con mayor rapidez.

Pero, la verdad es que tanto Android como iOS permiten convertir algunos dispositivos móviles en un punto de acceso a internet inalámbrico vía WiFi.

 

 

Así puedes compartir internet

En esta oportunidad, te presentamos los pasos a seguir para que puedas compartir internet desde un Android:

– Para convertir tu smartphone en una zona WiFi, que es la nomenclatura que utiliza Android, tienes que acudir a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Compartir internet y zona Wi-Fi.

– Pulsando en Crear punto de acceso Wi-Fi se activará esta función.

– Se recomienda que el usuario del móvil configure tanto el nombre de red preasignado como la contraseña, para así evitar que cualquiera aproveche la conexión y nadie tenga acceso.

– Los Android permiten hasta 10 conexiones simultáneas.

– Para conectar tu PC o Mac a esta red tan sólo tendrás que hacer lo mismo que cuando te conectas a la red WiFi de tu hogar: buscas el nombre de la red que previamente hayas configurado, el sistema te pedirá la contraseña que también configuraste y la conexión se realizará de manera inmediata.

– Ten en cuenta que utilizar tu smartphone Android para compartir datos o Internet no solo aumenta el uso de datos, si no que agota tu batería a mayor velocidad.

Si en vez de un smartphone o teléfono Android utilizas un iPhone, puedes también compartir Internet o datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos