Entretenimiento

Con seis pasos puedes sacar fotos magistrales con tu móvil inteligente

Aproveche al máximo tu cámara y toma las mejores instantáneas con estos sencillos consejos de fotografía para móviles inteligentes.

Los teléfonos y móviles inteligentes ya son una parte esencial de nuestras vidas. Estos dispositivos no solo sirven para mantenernos comunicados y conectados con el mundo, también se han convertido en una tecnología vital para registrar los momentos más importantes de nuestra existencia, a través de la fotografía.

En la actualidad, el dispositivo de la cámara de los móviles inteligentes es un factor decisivo a la hora de ser comprado por los usuarios.

Es por eso que hoy las principales compañías de teléfonos suman grandes esfuerzos para mejorar y llevar al límite máximo el sistema fotográfico de los equipos.

Ahora, los fabricantes ponen más empeño en mejorar en lo posible la capacidad de megapíxeles y logrando resultados que sorprenden.

fotografía
fotografías con el móvil

Las reglas de oro

Acá te presentamos los mejores consejos y pasos para que tus fotos tomadas por el móvil sean de la más alta calidad y que sean espectaculares:

Una clave importante está en el fotógrafo

La clave de una buena foto no tiene nada que ver con la cámara. Sino en ver las cosas como nadie las ve.

El campo de la visión y la espera del momento justo es esencial para tomar una foto espectacular, según los expertos en la materia. Ten en cuenta que la práctica y el esfuerzo hacen al maestro.

También puedes experimentar con la configuración para variar la resolución, el brillo, el modo de disparo y otras funciones exclusivas del móvil.

Nunca quedes por fuera

Un bosque o playa al atardecer es atractivo a simple vista, pero eso no siempre se traduce en una gran foto. Coloca a las personas en tus fotos. Hace las instantáneas más personales, más memorables y les da un sentido de escala y lugar.

fotografia
foto móvil inteligente

Tener la lente limpia

La lente del móvil siempre está expuesta y se trata de un dispositivo que se lleva siempre en las manos y en los bolsillos, con lo que la posibilidad de que se ensucie es muy elevada.

Hay que tenerla siempre limpia para que la calidad de la fotografía sea alta. Basta con pasar un paño suave o frotar la lente con la manga de la camisa para quitar la suciedad del lente.

Evita el zoom

Los expertos en la materia recomiendan evitar el zoom, que puede reducir la calidad de la imagen. En su lugar, asegúrese de acercarse y llenar el visor de la cámara del móvil.  Tampoco te alejes demasiado del objeto a fotografiar porque obtienes una figura pequeña e irreconocible.

Se debe evitar el flash en lo posible

Los expertos recomiendan evitar el uso del flash en la medida de lo posible: este accesorio desnaturaliza algunas tomas al forzar la luz y es mejor optar por desactivarlo y mantener el pulso.

Claro, habrá situaciones en las que resulte necesario el uso del flash como en condiciones de mínima luz.

Evalúa las funciones nativas

Marcas como Apple, Samsung o Google, mezclan los ingredientes del software y el hardware de una forma única y quien consigue exprimir al máximo la cámara nativa, obtendrá los mejores resultados.

Así, se puede jugar con los diferentes modos (retrato, HDR…) y también ver qué resultados se obtienen gestionando a mano el foco (tocar sobre el objetivo) o exposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos