Ciencia

Ciencia: Crean el mapa 3D de un cerebro más preciso de la historia

Recientemente, la ciencia logró hacer algo que no se había logrado hasta la fecha, lo cual es hacer un mapa 3D muy preciso de un cerebro.

La ciencia tiene como objetivo siempre conocer más sobre el mundo que nos rodea, pero muchas veces lo que nos rodea no es el sujeto de estudio de esta y se centra más en lo que hay dentro de nosotros, justo como lo que veremos hoy.

Un mapa muy complejo

Realizar el mapa de un cerebro requiere de muchas horas de trabajo y de tecnología de punta, pues es algo tan complejo que no es algo a lo que simplemente puedas tomarle una fotografía y esperar encontrar todo lo que necesitas.

Es por eso que científicos del Campus de Investigación Janelia en Virgina decidieron realizar el mapa más preciso de un cerebro que se haya hecho hasta la fecha pero con un giro interesante, es el cerebro de una mosca y no de una humano.

Como podrás ver, hay demasiada información dentro de un cerebro muy pequeño, podemos observar alrededor de 25 mil neuronas conectadas por unas 20 millones de sinapsis, lo que logra que la mosca realice sus movimientos con naturalidad.

Ahora pon todo esto en perspectiva: las moscas no tienen un cerebro tan complejo como el del ser humano, por lo que podemos solamente imaginarnos como se vería este mismo estudio aplicado a las personas, lo cual de seguro incrementaría el tiempo de realización y la dificultad general en una enorme medida.

La manera en que lograron mapear este cerebro de insecto fue por medio de realizar cortes en el cerebro de la mosca. Estos cortes facilitaron el manejo de información y el entendimiento de las conexiones cerebrales.

Cada pedazo de cerebro terminó con un ancho de 20 micras y a partir de ahí fue que lograron crear el video que viste arriba en esta nota. Todo hecho por medio de un microscopio eléctrico de barrido que logra enviar corrientes de electrones a través del tejido del cerebro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos